Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Juez ordena captura de César Duarte

La resolución del juez alcanza a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación y la Fiscalía General de la República…

César Duarte orden captura
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Un juez federal del estado de Morelos giró la orden de aprehensión, es decir, instruyó la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

El exgobernador es acusado por al menos 21 cargos, entre los que destaca el desvió de recursos del estado, delitos electorales, entre otros.

El pasado junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó su expulsión definitiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La resolución del juez alcanza a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación y la Fiscalía General de la República (FGR), para su captura.

Ricardo Espinoza, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, informó que los abogados de Duarte han promovido una serie de amparos contra la captura del exgobernador, aunque no lograron efecto contra la resolución del juez.

Con información de El Financiero

JN

TE PUEDE INTERESAR|

DEA investiga a Alonso Ancira