:)

Estados

Junio registra en promedio 80 homicidios diarios; supera a mayo

En el quinto mes del año se registraron 2 mil 413 víctimas de homicidio doloso

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Un total de 2 mil 413 homicidios dolosos se registraron en junio, quinto mes del año, por lo cual hubo en promedio 80 muertes por día, según el reporte diario del Gobierno Federal.

Estas cifras convierten a junio el cuarto mes más violento de lo que va del año incluso superando a mayo en donde se registraron en promedio 78 asesinatos diarios (marzo 2 mil 586, abril 2 mil 492, mayo 2 mil 423).

Continúa leyendo: Abaten a hombre que intentó robar tráiler con medicinas en Exterior Mexiquense

Destacaron que el día en donde hubo más violencia fue el pasado 7 de junio con un total de 117 personas asesinadas. Esta es la cifra más alta desde que el Gobierno comenzó el conteo diario de víctimas de homicidio doloso.

Tan solo en el último día de junio, el pasado 30, hubo 73 muertes violentas, de las cuales 10 fueron en el estado de Guanajuato; otras ocho en Chihuahua, seis en Michoacán y otras seis Zacatecas.

Cabe recordar que los datos sobre el conteo diario de homicidios dolosos presentan una subestación del 20 por ciento con respeto a las estadísticas mensuales que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Con información de El Universal | QT

Publicidad
Publicidad