:)

Estados

#JusticiaParaLeonila Otro feminicidio pone en jaque a Nayarit

La joven de 35 años habría sido asesinada a manos de su esposo

Publicado

on

Foto: Brujas del Mar

Tras el feminicidio de la universitaria Diana Raygoza, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa el pasado domingo, la joven Leonila de la Cruz Pancho fue encontrada ese mismo día en el municipio de Del Nayar, Nayarit.

La mujer de 35 años fue hallada en el interior de su domicilio con heridas notables provocadas por el uso de un arma blanca, en donde se piensa que el esposo fue quien pudo haber cometido el crimen.

Ante esto, familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, sin embargo, durante el traslado al hospital del municipio de Santiago Ixcuintla, Leonila falleció.

En tanto, el colectivo feminista “Las brujas del mar”, publicó en su cuenta de Twitter, “(Leonila) fue asesinada a manos de su esposo, en su hogar, dejando en orfandad a su bebé de año y medio”.

LEER MÁS: Diana recibió 39 puñaladas; se cree que conocía a su agresor: Fiscalía de Nayarit

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, en redes sociales la ciudadanía creó el #JusticiaParaLeonila junto con el de #JusticiaParaDiana, para que encuentre a los responsables de los presuntos feminicidios.

Este es el segundo ataque en dos días, el primero fue el de Diana Carolina Raygoza Montes, quien era estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y fue apuñalada en su domicilio mientras se hallaba en confinamiento por la epidemia de COVID-19.

(Con información de Notimex y Reporte Índigo). AT

Publicidad
Publicidad