:)

Estados

“Justiciero” frustra asalto en combi y mata a 2 asaltantes

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 7 de la mañana en inmediaciones de Naucalpan

Publicado

on

Dos presuntos asaltantes fueron asesinados la mañana de este jueves por un “justiciero ciudadano”, el cual intervino cuando los sospechosos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de una combi deltransporte público que circulaba por la calle Canal del Tornillo, en Naucalpan.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas cuando la camioneta Urvan que cubre la Ruta 82 circulaba en la colonia San Esteban cerca de una tienda Chedraui.

De acuerdo con los primeros informes, un pasajero se enfrentó a los asaltantes y abrió fuego en contra de ellos, hiriéndolos de gravedad así como a otra joven que viajaba en el transporte.

Uno de los presuntos delincuentes de 25 años, murió en una banqueta de la calle Fresnos, mientras que uno más de 20 años cayó sin vida a unos metros del lugar.

Por su parte, el “justiciero anónimo”, quien se presume es militar, escapó por la Calzada San Esteban, mientras una mejor de 16 años resultó herida por una bala perdida y fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Elementos de Seguridad Pública de Naucalpan acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencia, así como personal de emergencias para atender a los afectados.

(Con información de Milenio y Noticieros Televisa).

 

Estados

Capturan al ‘Monstruo de Toluca’, homicida de al menos 3 mujeres

Oscar “N” había dado cuenta de sus crímenes en redes sociales

Publicado

on

Óscar “N”, mejor conocido como el Monstruo de Toluca y a quien se le acusa del homicidio de al menos tres mujeres fue detenido este viernes en el Estado de México.

Desde noviembre el homicida era buscado por autoridades y la familia de las víctimas, aunque dejaba rastros de sus andanzas en redes sociales detallando sus crímenes y retando a las autoridades a localizarlo.

Apenas hace unos días amenazó con matar a una mujer por mes si las autoridades no le regresaban a sus cuatro mascotas: tres perros y un gato.

TE RECOMENDAMOS: “Monstruo de Toluca” amenaza en Facebook con más homicidios

Pese a que a Óscar “N” se le acusa de la muerte de Adriana González Hernández, Martha Patricia Nava y Jessica Jaramillo, el afirma que al menos son seis sus víctimas y se describe asimismo como un asesino serial.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a comandante de la Policía de Ciudad Juárez

El subdirector operativo ingresó a la fuerza pública el 12 de diciembre del 2016

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Margarito Pérez Retena

Ricardo Armando Cerón Meléndez, comandante de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado el día de hoy mientras patrullaba en un vehículo oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública adscrita a la demarcación condenó el ataque e informó que el funcionario fue agredido durante un recorrido en la colonia Héroes de la Revolución.

Así mismo, su escolta fue lesionado y su estado de salud es reservado.

El subdirector operativo de 34 años de edad ingresó a la fuerza pública el 12 de diciembre del 2016.

LEE TAMBIÉN: Asesinan al secretario de Seguridad de Cuernavaca

En los últimos meses se han incrementado los ataques contra policías en la entidad; sin embargo, los uniformados no han dejado de presentar resultados en favor de la seguridad ciudadana.

Esta semana, la policía municipal detuvo a 11 civiles pertenecientes a la agrupación delictiva “Los Mexicales” y les confiscaron varias armas de fuego.

Con información de Excelsior / JH

Seguir Leyendo

Estados

Autodefensas retienen elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

Las autoridades han señalado que privilegiarán en todo momento el diálogo y la negociación

Publicado

on

autodefensas retuvieron guardia nacional

Miembros del grupo de autodefensas autodenominado como Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), retuvieron a 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tecoanapa, a fin de hacer intercambio de detenidos.

Según informó la Guardia Nacional, los pobladores solicitan una mesa de acuerdo con el gobierno de Guerrero, sobre la aprehensión de 10 miembros de su organización.

“Privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación para que este conflicto sea resuelto por los canales institucionales”, refirió la GN.

Los elementos habrían sido capturados el pasado jueves en la carretera federal Tecoanapa-Chilpancingo, y las autodefensas, pretenden hacer un intercambio por 10 de sus compañeros detenidos el pasado 11 de noviembre en Xialtianguis, Acapulco.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

Exigen el pago de adeudos por 300 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Especial

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las vías del tren que cruza por el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde las 07:00 horas, alrededor de 100 profesores exigen el pago de adeudos que ascienden a 300 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Volcadura de camión en la Guadalajara-Colotlán deja 4 muertos

El cierre de tránsito del tren fue a la altura de la tenencia de Guacamayas, de este modo, bloquean la circulación de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas al centro del país.

Una de las mantas en el bloque especifica: “¡Basta de simulación y mentiras! los maestros estatales exigimos: Pago de todos los adeudos atrasados, devolución de ISR de aguinaldos 2017-2018, alto a los descuentos excesivos al salario, reintegro de los descuentos aplicados y pago de días no disfrutados desde 2014”.

Al respecto, Enrique Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado, informó que la sección D-II-185 de la Coordinadora es la responsable de los bloqueos y solicitó a Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, que intervenga para solucionar los bloqueos y evitar más pérdidas económicas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Explosión de polvorín deja varios heridos en Santa Cruz Alpuyeca

El accidente habría ocurrido por un error humano

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión de polvorín en una cohetería del poblado de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc en el estado de Puebla. 

De acuerdo con los hechos, el estallido sucedió cerca de las 13:00 horas de este viernes, además, testigos aseguran que el estallido se escuchó muy cerca de la Academia de Policía Estatal.

Aunque aún las autoridades no han confirmado las cifras, medios locales aseguran que al menos cinco personas habrían resultado lesionadas. En la zona hay elementos del cuerpo de emergencias laborando. 

A través de redes sociales circulan imágenes en las que se ve al menos a una persona con piernas y manos quemadas.

Se sabe que la explosión se debió a un error humano. La Sedena investigará si el lugar contaba con permiso para operar. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan con vida a Yeshua Molina, niño raptado en Veracruz

El menor ya se encuentra con sus padres; se desconoce en qué situación se encuentra

Publicado

on

Foto: Twitter

Yeshua Molina Medina, el menor de cinco años que había sido secuestrado en el Puerto de Veracruz el pasado martes, fue encontrado con vida este viernes en un puente cercano al lugar en donde había desaparecido. 

Aunque aún se desconoce la situación en la que el menor se encuentra, el secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que Molina Medina ya se encuentra con sus familiares. 

De acuerdo con la información, Yeshua se encontraba jugando afuera de su casa junto a su hermana Celeste, de 13 años, cuando un hombre a bordo de  un automóvil tipo Matiz color azul se detuvo y se dirigió al niño. 

Aunque su hermana se colgó de su hermano para que no se lo llevaran no pudo hacer nada; sus padres salieron ante los gritos de auxilio, pero Yeshua ya no se encontraba. 

LEER MÁS: Suman 25 muertos y 21 detenidos por hechos en Villa Unión

Un taxista trató de seguir al vehículo desde el fraccionamiento Torrentes hasta Oasis, sin embargo, después lo perdió. 

Ante ello, la alerta Amber fue activada y en redes sociales también se hizo tendencia su búsqueda. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas