:)

Estados

Karla Ruiz MacFarland, primera alcaldesa de Tijuana

Este viernes, la extitular de la SEP municipal rindió protesta

Publicado

on

Alcaldesa Tijuana

La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland, rindió protesta este viernes como alcaldesa de Tijuana, Baja California.

Se trata de la primera mujer en ocupar dicho puesto en los 131 años que tiene de fundación la ciudad.

Este viernes, Ruíz Macfarland tomó posesión del cargo luego de que el Presidente Municipal Arturo González Cruz solicitará licencia temporal de su cargo para competir por la gubernatura del estado en las elecciones de 2021.

¿Quién es Karla Ruíz MacFarland?

Ruiz MacFarland es hija del titular de la Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, quien la acompañó en su toma de posesión y afirmó que, si bien no ha entablado conversaciones con su hija, sus características como profesionista lo hacen confiar en que el Ayuntamiento tendrá mejores resultados en la disminución de la incidencia delictiva. 

Egresó de la Universidad Iberoamericana, plantel Tijuana, en Ciencias de la Comunicación, además estudió inglés en Academy of Our Lady of Peace High School de San Diego.

Laboró como representante legal y directora de relaciones públicas en el bufete jurídico y administrativo ‘Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, Socios y Asociados’, y es la hija del fiscal general del Estado.

Realizó la producción de un programa de opinión de abogados en una cadena local y fue editora de una revista jurídica de Baja California.

(Con información de El Imparcial). FC

Publicidad
Publicidad