:)

Estados

Kuri aún revisa legalización del matrimonio igualitario en Querétario

La iniciativa aprobada por el Congreso continúa en proceso de revisión

Publicado

on

kuri matrimonio igualitario revisión analiza

El gobernador Mauricio Kuri aún analiza la legalización el matrimonio igualitario en el estado de Querétaro, aseguró la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía.

Debido a que el Congreso local aprobó la iniciativa de ley pocos días antes de que el mandatario estatal llegara al poder, esta llegó a manos del poder Ejecutivo el pasado 1 de octubre y todavía está en periodo de revisión.

Sobre su análisis, Munguía dijo que:

“Hay expresiones a favor, en contra, el gobernador ha estado atento a unos y otros y estamos en tiempo para la publicación de esta ley que emitió el Congreso”.

La secretaria de Gobierno explicó que hay plazos que establece la propia Constitución, que son 15 días para vetar y después un periodo de 30 días para publicar, por lo que, aseguró, todavía están en tiempo.

“Estamos en tiempo, no se ha vetado la ley (…) No hay un veto que haya emitido el gobernador, que haya formulado observaciones, de hecho, el plazo de la Constitución son 15 días naturales, hay una contradicción con la Ley Orgánica que habla de 15 días hábiles, estamos en tiempo”, dijo.

Entérate: Captan a atacante de una de las casetas de policía en León

Reconoció que los grupos que se han manifestado en contra del matrimonio igualitario son aquellos vinculados a la iglesia, y garantizó que son atendidos que aquellos que están a favor.

EC