:)

Estados

“La carne es débil”, se justifica profesor del UAEM tras denuncias de acoso

El docente fue exhibido en redes sociales por sus propios estudiantes

Publicado

on

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se justificó diciendo “Son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación grande“, luego de ser denunciado de acoso por las estudiantes del plantel.

El hecho ocurrió cuando alumnas de la UAEM, de nivel medio superior colocaron diversos carteles denunciando el presunto acoso de profesores hacia ellas dentro de la escuela.

En uno de ellos se señalaba al profesor identificado como Miguel Ángel Pérez por acosar a sus propias alumnas de diversos grados.

Un día después de la protesta, Ángel Pérez mencionó el tema dentro de una aula y fue grabado y exhibido en redes sociales por los mismos estudiantes.

Foto: Twitter

“Llamó una de mis sobrinas para decirme ‘oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como acosas muchachas’”, dice el profesor en el audiovisual.

“Lo que a mí me preocupa, no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas… y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, expresó el maestro para “justificar” el acoso cometido.

 
El video fue subido a redes sociales por los mismos estudiantes quienes detallaron que existen al menos 40 señalamientos de acoso por parte de estudiantes.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través del rector, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Angel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

A través de un comunicado, Barrera Baca explicó que la destitución fue en respuesta a las denuncias de acoso realizada por las alumnas y el video difundido a través de redes sociales.

Agregó que el abogado de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes.

Las alumnas de este espacio universitario demostraron las conductas reprobables por parte del profesor en el salón de clases“, señalaron.

| QT