:)

Estados

La exalcandesa Bárbara Botello, enfrentará proceso legal en libertad

Esto por el cambio de medidas cautelares del Sistema Tradicional al nuevo Sistema Penal Acusatorio

Publicado

on

barbara botello

La jueza Cristina Rábado, resolvió que la exalcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, llevará su proceso penal por el delito de peculado en libertad, esto por el cambio de medidas cautelares del Sistema Tradicional al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Agradezco todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido. Realmente estoy muy conmovida y emocionada con tantos mensajes que me han enviado. Confío y creo en la legalidad de nuestras instituciones y en que todo tomará su orden. ¡¡Gracias!!” señaló la exalcaldesa en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde del viernes, la Botello había recibido la orden de formal prisión, pues se le imputaba el delito de peculado en contra la administración para la que trabajó por un millón 577 mil 600 pesos. Se le dictó prisión preventiva que debía cumplir en el Cereso de León.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Detienen a excaldesa de León por malversación

Estados

Localizan cuerpo de mujer calcinada en Tonalá

La Fiscalía del Estado indicó que el caso sera investigado como feminicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

El cuerpo de una mujer calcinada fue localizado en un parque del municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras un reporte al C5 que alertaba sobre un cuerpo en llamas en un parque de la colonia Camichines, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, elementos de la Policía Estatal encontraron el cadáver de una mujer en la Niños Héroes y Real de las Primaveras.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para apagar las llamas que ardían en el cuerpo que se encontró en un terreno baldío aledaño a la unidad deportiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad no hay ningún testigo por estos hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuaron el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones a cargo de la Fiscalía estatal.

Destacaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan toma clandestina en Tlalnepantla

Vecinos se percataron de un olor a combustible que provenía del drenaje

Publicado

on

toma clandestina Tlalnepantla
Foto: @Rocio_Lara89

Luego de que un fuerte olor a diésel alertara a vecino de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, personal de Protección Civil halló una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago de Chapultepec esquina con Río de Los Remedios, donde servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

Vecinos denunciaron un olor a combustible que provenía del drenaje, por lo al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Luego de inspeccionar la red sanitaria, se detectó una mezcla de diésel en el perímetro de un predio ubicado en Río de los Remedios.

Bomberos, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron y acordonaron la zona.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ataque en tienda de abarrotes deja 4 muertos en Morelos

Dos personas más, entre ellos una mujer, resultaron heridos de gravedad

Publicado

on

ataque tienda abarrotes
Foto: Twitter

La noche del lunes se registró un ataque armado contra seis personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ingiriendo bebidas alcohólicas en Morelos.

El ataque dejó cuatro personas muertas y dos más resultaron heridas, esto en la colonia Cuauhtémoc, en la comunidad de Tezoyuca.

De acuerdo con los reportes, tres hombres armados a bordo de motocicletas arribaron al lugar cerca de las 23:00 horas y sin medir palabra abrieron fuego contra las víctimas.

Tres hombres fallecieron en el lugar, mientras que los otros tres fueron trasladados al hospital del IMSS en avenida Plan de Ayala, donde uno más murió.

Entre las personas que resultaron heridas de gravedad se encuentra una mujer, por lo que ya se investiga el móvil de la agresión.

Con información de Excélsior y La Unión| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos repartidores de gas en Cuautitlán

De acuerdo con testigos, un hombre se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones

Publicado

on

Foto: Especial

Dos trabajadores de la empresa Gasomático fueron asesinados en inmediaciones de la calle de Miraflores, en el poblado de San Mateo Ixtacalco en Cuautitlán.

Los cuerpos de las víctimas, que al parecer era un matrimonio, quedaron frente a la pipa con placas LB-87-353.

Se presume que el ataque pudo ser por un asalto, aunque también se indaga alguna disputa por la entrega.

LEE TAMBIÉN: Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

De acuerdo con testigos, un hombre de identidad desconocida se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones.

Aunque al lugar acudieron paramédicos, nada pudieron hacer debido a que la mujer y el hombre fallecieron de forma inmediata.

Peritos de la Fiscalía del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que agentes de investigación iniciaron las pesquisas que incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el responsable.

(Con información de Milenio TV). DA

Seguir Leyendo

Estados

Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

Enfurecidos, los habitantes incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Pobladores de Zimapán, Hidalgo, intentaron linchar a un presunto delincuente acusado de robo y asesinato, mismo que fue rescatado y detenido por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, en donde alrededor de 40 habitantes de la colonia El Cerrito Romero intentaron linchar a un sujeto, identificado extraoficialmente como Ismael ‘N’, quien fue acusado de robar y asesinar a una persona el pasado 22 de febrero.

Ante ello los vecinos golpearon y ataron del cuello al hombre para llevarlo a pie por la cabecera municipal mientras era exhibido y amedrentado. 

Después de ser interrogado al mismo tiempo que era golpeado, el presunto delincuente, de unos 25 años de edad, confesó que tenía cómplices, de los cuales no recuerda sus nombres, pero mencionó que podía señalarlos si se los enseñaban.

Al final, el sujeto fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a su detención y su traslado a un nosocomio para su valoración médica.

Los pobladores aún enfurecidos y en represalia por el rescate del presunto delincuente, incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal de Zimapán, donde gobierna el panista Erick Marte Villanueva.

Por su parte, el gobierno del estado, por medio de la a Secretaría de Gobierno, condenó los actos violentos que atentan contra la integridad de la población e indicó que se indagarán los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a 2 niñas en situación de abandono en Tlaquepaque, Jalisco

Los uniformados localizaron a las menores gracias a una denuncia anónima

Publicado

on

Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque rescataron a dos niñas menores de edad, las cuales fueron localizadas en situación de abandono al interior de un domicilio en la colonia Ojo de Agua.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron una denuncia anónima al número de emergencias 911, en donde se indicaba que dos niñas se encontraban abandonadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles San Juan y Santa Cecilia, municipio de Tlaquepaque.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad y localizaron a las niñas de 1 y 2 años de edad, sin la compañía de ningún adulto que resguardará su seguridad.

De inmediato, los niñas fueron trasldados y puestos a disposición del personal del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para la localización de sus familiares.

En la investigación, se logró dar con el paradero de su mamá de 20 años de edad, quien refirió que las dejó solas porque tenía que salir a trabajar.

Las niñas de 1 y 2 años, fueron trasladadas a Servicios Médicos Municipales para su valoración médica y posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

En tanto, la Procuraduría de la Defensa de la Niña y Niño en Tlaquepaque, le dará seguimiento y brindarán la ayuda correspondiente.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas