:)

Estados

“La niña tenía tatuajes”: Fiscal de BC por feminicidio de Danna Miriam

Colectivos feministas alertaron que este tipo de dichos justifican la violencia feminicida

Publicado

on

Especial

“La niña también tenía tatuajes por todos lados”, aseguró el fiscal General del Estado de Baja California (FGE), Guillermo Ruiz, al hablar sobre el feminicidio de Danna Miriam, una joven de 16 años que fue asesinada y calcinada en Mexicali. 

Durante una transmisión junto al gobernador Jaime Bonilla, el fiscal dijo lamentar la muerte de la joven, no obstante, justificó el acto al aludir a la edad de los responsables y la imagen física de la víctima. 

“Una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades”, dijo al precisar que se tiene que prevenir la delincuencia en la adolescencia. 

El Colectivo Feminista “Círculo Violeta” advirtió a El Universal que es un riesgo que hombres como en esa clase de cargos emitan ese tipo de juicios pues justifica y fomenta la violencia feminicida. 

LEER MÁS: Abandonan y queman cuerpo de joven en Mexicali; detienen a 3

Danna Miriam “N” fue hallada el fin de semana envuelta en una cobija mientras su cuerpo se calcinaba. Los hechos quedaron grabados por cámaras de vigilancia y al momento hay tres personas detenidas.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad