Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

La vaquita marina podría extinguirse: solo quedan 22

Pese a que en el monitoreo del biólogo dio un resultado mayor al que esperaban, la marsopa continúa amenazada en el golfo…

vaquita marina

El profesor de biología de Universidad Autónoma de Baja California Sur, Jorge Urbán, detalló que solamente sobreviven 22 vaquitas marinas en el Golfo de California.

La disputa entre pescadores y la última defensa de la vaquita viven una intensa y violenta jornada, ya que el Mar de Cortés es el único lugar en el mundo donde habita la especie, por lo que prevalecen disputas.

Pese a que en el monitoreo del biólogo dio un resultado mayor al que esperaban, la marsopa continúa amenazada.

Para contrarrestar el hecho, un grupo de 22 voluntarios se reúne cada noche para formar una línea de defensa a bordo de barcos contratados por el grupo ambientalista Sea Shepherd, quienes buscan redes agalleras escondidas que tienen la finalidad de atrapar totoaba, sin embargo, a causa de ello las vaquitas quedan atrapadas y se ahogan.

Durante el último mes, el barco Farley Mowat de Sea Shepherd fue atacado con rocas y bombas incendiaras en dos ocasiones por varias lanchas pesqueras rápidas, por lo que la labor se ha hecho más complicada.

Jack Hutton el primero de a bordo de Sea Shepherd, señaló: “Si paramos las operaciones, la vaquita se extinguirá […] Hay que salir aquí a quitar las redes, si no lo hacemos, no habrá esperanza para las vaquitas”.

Pese a que los activistas cuentan con apoyo de la Marina y la Policía Federal de México no han logrado frenar los ataques de los pescadores ni que dejen de colocar las redes escondidas.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Dejan sin agua a Acapulco por corte de CFE