:)

Estados

¡Lamentable! Matan a dos perritos por robar una empresa en Querétaro

Al tratarse de un caso de crueldad animal se podrían alcanzar sanciones que van hasta los cuatro años de cárcel

Publicado

on

matan perros querétaro
Foto: Ilustrativa/ Canva

En el municipio de El Marqués, del estado de Querétaro se denunció la muerte de dos perritos durante el robo a una empresa, en la comunidad de San Vicente Ferrer.

Por lo que, ante este hecho, se busca sancionar a los responsables, el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués en conjunto con la fiscalía general de Justicia del Estado de Querétaro trabajan en colaboración.

Lee también: Denuncian a hombre por golpear con un palo a un perrito en Iztapalapa

 El asesor técnico del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués Emmanuel Tovar Amador, informó que los perritos que se encontraban en la empresa presentaban laceraciones en el cuerpo lo que provocaron su deceso.

Por lo tanto, se encuentran trabajando para brindar todas las herramientas y los responsables sean sancionados como marca la ley. 

“El informe pericial que enviamos a fiscalía, incluye el análisis de los cuerpos de los animalitos, fotografías, medidas y aspectos técnicos que se necesitan para que el proceso legal de la carpeta de investigación y se tengan los elementos de pruebas suficientes para establecer el delito, que en este caso es el delito contra los animales (…) Los animales no presentaban ninguna lesión física considerable, si presentaban lesiones con algunos tipos de golpes y los cuerpos se trasladan a necropsia, en la facultad de veterinaria de la UAQ, donde se determinará la causa y mecanismo de muerte”. mencionó.

Por último, informó que al tratarse de un caso de crueldad animal la denuncia debe de ser llevada ante la Fiscalía, y se podrían alcanzar sanciones que van hasta los cuatro años de cárcel.

|DGP

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Se implementó el uso de cubrebocas durante los periodos más altos de contagios de COVID-19

Publicaciones relacionadas