:)

Estados

Lanzan ácido a joven de Oaxaca; acusan exdiputado

La vida y carrera de María Elena como saxofinista se ha detenido tras el ataque

Publicado

on

ataque ácido

María Elena Ríos Ortiz, es una joven de 26 años de edad, cuya vida y carrera como saxofonista han quedado cercados a causa de un ataque de ácido, que, de acuerdo a las acusaciones fue de parte de un exdiputado local y empresario con el que tuvo relación en su pasado.

Fue 90 días atrás, cuando ocurrió el ataque que cambió su vida. María se encontraba en su casa en la ciudad de Huajuapan de León, cuando un sujeto le roció ácido en su cuerpo.

Tras ello, fue trasladada al Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la capital de Oaxaca, en donde ha permanecido desde septiembre, siendo intervenida quirúrgicamente en múltiples ocasiones por la gravedad de las heridas.

Su ataque, es el primero registrado en la entidad y el cuarto en la República.  María es egresada del Conservatorio de Puebla y participante del Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019, y es el último evento en el que participó.

La música, está segura de que el autor intelectual del ataque fue un empresario y exdiputado local, quien había estado en su vida anteriormente, y quien la había amenazado de muerte.

Pese a que rindió su declaración a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no se ha detenido al sujeto, pese a que además presentó pruebas contundentes de su relación al ataque, pues presumen está protegido y se esfuerzan por desvincular al empresario.

Además, acusan familiares y la propia joven que hay una campaña de desprestigio en su contra, a fin de benficiar al sujeto, por lo que incluso han acudieron hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando acudió a Huajuapan, pero señalan no haber avances en su caso.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad