:)

Estados

Lanzan ácido a joven de Oaxaca; acusan exdiputado

La vida y carrera de María Elena como saxofinista se ha detenido tras el ataque

Publicado

on

ataque ácido

María Elena Ríos Ortiz, es una joven de 26 años de edad, cuya vida y carrera como saxofonista han quedado cercados a causa de un ataque de ácido, que, de acuerdo a las acusaciones fue de parte de un exdiputado local y empresario con el que tuvo relación en su pasado.

Fue 90 días atrás, cuando ocurrió el ataque que cambió su vida. María se encontraba en su casa en la ciudad de Huajuapan de León, cuando un sujeto le roció ácido en su cuerpo.

Tras ello, fue trasladada al Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la capital de Oaxaca, en donde ha permanecido desde septiembre, siendo intervenida quirúrgicamente en múltiples ocasiones por la gravedad de las heridas.

Su ataque, es el primero registrado en la entidad y el cuarto en la República.  María es egresada del Conservatorio de Puebla y participante del Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019, y es el último evento en el que participó.

La música, está segura de que el autor intelectual del ataque fue un empresario y exdiputado local, quien había estado en su vida anteriormente, y quien la había amenazado de muerte.

Pese a que rindió su declaración a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no se ha detenido al sujeto, pese a que además presentó pruebas contundentes de su relación al ataque, pues presumen está protegido y se esfuerzan por desvincular al empresario.

Además, acusan familiares y la propia joven que hay una campaña de desprestigio en su contra, a fin de benficiar al sujeto, por lo que incluso han acudieron hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando acudió a Huajuapan, pero señalan no haber avances en su caso.

Con información de El Universal

JN

Estados

Rescatan a 2 menores privados de su libertad en Morelia

En la acción operativa se detuvo a José A., y Luis F., por su posible relación en el ilícito

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán dio a conocer que lograron el rescate de dos menores de edad, al parecer privados de la libertad.

En un comunicado, la corporación indicó que el rescate fue exitoso gracias a un operativo implementando en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CBPD).

Elementos de la Policía Michoacán ubicaron a los menores de 17 años y 11 meses de edad, respectivamente, quienes se encontraban privados de la libertad en un domicilio ubicado en la colonia Vista Bella, aseguró.

Añadió que en la acción operativa se detuvo a José A., y Luis F., por su posible relación en el ilícito, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirmó que trabaja de manera oportuna para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Nueve detenidos en acciones contra el narcotráfico en Veracruz

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público

Publicado

on

Foto: FGE Veracruz

Nueve personas fueron detenidas, dos vehículos asegurados, así como drogas, armas de fuego y dinero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana.

En Papantla, los uniformados realizaban vigilancia cuando vieron a un sujeto con arma 9 milímetros y la que detonó en contra de los elementos. Al detenerlo sobre la avenida 16 de Septiembre, lo identificaron como Diego Armando “N”, y luego le encontraron 10 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.

En Martínez de la Torre, Marcos “N”, alias “Webina”, quiso fugarse de elementos estatales que lo tenían copado, pero sus esfuerzos fueron vanos y al inspeccionarlo le aseguraron nueve dosis de marihuana, 15 de cristal, una báscula gramera, 240 pesos en efectivo.

El sujeto contaba además una orden de aprehensión por el probable delito de robo y por presuntamente, ser integrante de una célula dedicada al cobro de piso y extorsión.

Como parte de las acciones de prevención, agentes de la policía estatal se percataron que un sujeto deambulaba de forma sospechosa sobre la carretera Cerro Azul-Naranjos, por lo que intentó huir pero lo detuvieron y hacerle una revisión le encontraron nueve dosis de marihuana y una bolsa con cocaína.

En Álamo los agentes vieron a dos sujetos armados, Ignacio “N”, Luis Fernando “N” y Simón “N” a quienes aprehendieron y decomisaron un revólver calibre 38 especial y 5 cartuchos útiles.

En La Antigua elementos arrestaron a Alfonso “N”, alias “El Panadero”, y Everardo “N”, alias “El Ata”; quienes traían 30 dosis de cristal, una báscula gramera, 4 mil 087 pesos en efectivo y el taxi número 361, que retenidos.

La carretera Xalapa-Alto Lucero fue el sitio en que un agente canino detectó que Luis Fernando “N”, quien en un taxi Nissan Tsuru número 4972, transportaba 16 bolsitas con cristal, una con marihuana y una báscula gramera.

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público, para que procedan conforme a la ley.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 11 miembros de célula delictiva en Guanajuato

Además, se aseguraron vehículos con reporte de robo vigente y armas de fuego largas y una corta

Publicado

on

Foto: FGE Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato obtuvo prisión preventiva oficiosa contra 11 detenidos en Juventino Rosas, imputados por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos reservados a las Fuerzas Armadas, así como robo equiparado en agravio de la seguridad pública.

En un comunicado, la FGE aseveró que los presuntos responsables que fueron detenidos el pasado 17 de enero, son Juan “N.”, Marco “N.”, Josué “N.”, Javier “N.”, José “N.”, Luis “N.”, Jorge “N.”, Francisco “N.”, Edgar “N.”, Joan “N.”, y Demetrio “N.”.

Detalló que una vez que un juez de control dictó orden de vinculación a proceso, fueron puestos a disposición de la justicia federal para ampliar la investigación por delincuencia organizada bajo medidas especiales de seguridad.

Los detenidos esperan, en el Centro de Justicia Federal, el desarrollo de una indagación complementaria tras la solicitud de una autoridad a otra por los delitos que se les imputan.

El pasado 17 de enero, agentes de élite adscritos a la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron, a bordo de unidades oficiales, al circuito Fray Serafín de la colonia Hacienda de Comuntuoso, en esta ciudad, y observaron en una finca a los indiciados que portaban armas largas.

En este operativo fueron detenidas 11 personas miembros de una célula delictiva, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío.

Además, aseguraron vehículos con reporte de robo vigente y armas de fuego largas y una corta, chalecos tácticos así como diversos cartuchos y cargadores.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a feminicida de 2 mujeres y una bebé en Tabasco

La FGE aseveró que las investigaciones quedaron inconclusas por la pasada administración

Publicado

on

Foto: FGE Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del triple homicidio ocurrido en Ixtacomitán en junio del 2013, en contra de dos mujeres y una bebé.

En un comunicado, la FGE aseveró que las investigaciones quedaron inconclusas por la pasada administración, por lo que fueron retomadas para su replanteamiento.

Agregó que luego de un análisis diligente, se concluyó que al cabo de nuevos resultados periciales, el presunto responsable de los hechos habría sido una persona del sexo masculino con cierta cercanía a la familia.

Sostuvo que esta información fue indispensable para que en diciembre pasado el juez primero penal de primera instancia girara la orden de aprehensión en contra de César Manuel “N.” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE en Nacajuca.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en junio de 2013 en la ranchería Ixtacomitán del municipio de Centro, cuando el presunto homicida habría asesinado a una mujer y su hija de apenas unos meses de nacida, así como a una empleada doméstica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Mujer roba pistola y dispara a conductores en Aguascalientes

Policías tuvieron que dispararle en las piernas para neutralizarla

Publicado

on

mujer Aguascalientes
Foto: Captura de Pantalla

Una mujer provocó terror en calles de Aguascalientes luego de robar un fusil que se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía Municipal.

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a la agresora bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

Tras sustraer el arma larga, la mujer comenzó a disparar contra transeúntes y automovilistas, por lo que las autoridades fueron alertadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acorralaron a la agresora y le dispararon en las piernas para poder neutralizarla.

El ataque contra automovilistas dejo al menos tres personas lesionadas, por lo que la mujer fue trasladada en calidad de detenida.

Se presume que fue identificada como Gabriela, de 34, quien además cuenta con antecedentes penales.

Con información de Radio Fórmula| DE

Seguir Leyendo

Estados

Matan a 7 en puesto de tacos en Celaya

Entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años

Publicado

on

ataque armado Celaya
Foto: Especial

La noche del sábado se registró un ataque armado en avenida Tres Guerras, en Celaya, donde siete personas murieron, entre ellas un niño de cinco años.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que sujetos armados a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en un puesto de tacos, donde entre las víctimas mortales se encontraban una mujer y un menor de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya, quienes precisaron que algunas de las víctimas presentaban un tiro de gracia.

Tras el ataque, los agresores lograron darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo para dar con ellos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas