:)

Estados

Lanzan bombas molotov a Palacio de Gobierno en Chiapas

El hecho se habría registrado a las 22:00 horas del pasado sábado

Publicado

on

Alrededor de 50 supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumaczá lanzaron bombas molotov y prendieron fuego a una tarima de madera colocada frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con medios nacionales, el incidente se presentó la víspera alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de personas arribó a la oficina gubernamental y lanzó bombas molotov e incendió tarimas, realizó pintas sobre sus demandas y, posteriormente, huyó.

Según reportes, el incendio alcanzó 15 lámparas de la fachada del Palacio de Gobierno.

Luego de iniciar el fuego, los supuestos estudiantes huyeron de la zona a bordo de un transporte público y uno más particular.

Ante esta situación, los elementos policíacos que resguardaban el edificio y bomberos apagaron las llamas y el incidente no pasó a mayores, ya que no se tuvo reporte de lesionados.

Los normalistas demandan la expedición y difusión de la convocatoria para nuevo ingreso, la recuperación del sistema de internado y la reparación de fallas técnicas de la planta purificadora Mactumactzá.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Aseguran 460 kilos de marihuana en Ensenada

Estados

Suman 101 casos de sarampión en México

De los nuevos reportes 19 corresponden a la CDMX

Publicado

on

casos sarampión México
Foto: Cuartoscuro

Del pasado viernes a la fecha se han registrado 20 nuevos casos de sarampión en México, con lo que ya suman 101 de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología apunta que de los nuevos casos 19 corresponden a la Ciudad de México y uno en Campeche.

Hasta el corte del 27 de marzo, la capital registraba 70 casos de sarampión, mientras que el Estado de México tenía 11.

En la CDMX, la alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número de reportes con 48, además de ser la zona donde el brote inició.

Asimismo, hay casos en Tláhuac, Iztapalapa. Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y el municipio de Chimalhuacán.

En el caso de Campeche, la autoridades sanitarias precisaron que se trata de una niña de cinco años, con antecedente de vacuna y inició con la erupción cutánea el pasado 21 de marzo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a pareja dentro de automóvil en Apodaca

Publicado

on

Una pareja murió tras ser atacada mientras se encontraba dentro de un automóvil estacionado frente a un parque de la colonia Milenium Residencial en Apodaca, Nuevo León.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y encontraron sin vida a una mujer y un hombre al interior de un vehículo blanco, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales fueron desplegados para el levantamiento de evidencia en el cruce de las calles Celtas y Persas.

Vecinos del sector denunciaron detonaciones de armas de fuego, razón por la cual se resguardaron en sus hogares.

De acuerdo con sus testimonios, los agresores huyeron a pie luego de asesinar a la pareja.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. DA

Seguir Leyendo

Estados

Amenazan con quemar hospital si reciben a pacientes con Covid-19

Los habitantes aseguran que no hay capacidad para que atiendan a otros que no sean del municipio

Publicado

on

Foto: Twitter

Más de 200 personas del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, amenazaron con quemar el hospital Dr. Ángel Ventura Neri si éste acepta tratar a pacientes con coronavirus que sean de otros municipios. 

De acuerdo con los manifestantes, se pide que la institución de salud no reciba a personas que no sean residentes, esto debido a que no hay capacidad para atender a los pacientes de la comunidad, tengan o no coronavirus. 

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que van a poder atender una contingencia?”, dijeron los habitantes. 

Según las propias autoridades del hospital, sólo cuentan con seis ventiladores y el equipo con el que cuentan no basta para atenderlos a todos.

LEER MÁS: Pese a contingencia, marzo fue el más violento de los últimos 9 meses

Tan sólo en este municipio hay 40 mil habitantes. 

Recientemente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el recién construido hospital sería la sede para atender a los enfermos con Covid-19.

Seguir Leyendo

Estados

Piden a conductores de la México-Toluca usar TAG para prevenir coronavirus

Buscan minimizar contacto entre operadores y automovilistas

Publicado

on

Para proteger a conductores y operadores de las casetas auxiliares en zona Santa Fe, que permiten el ingreso al tramo inicial de la autopista México-Toluca, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA), informó que se permitirá el acceso preferentemente con TAG a los automovilistas, no obstante, aclaró que se mantendrá abierto un carril para cobro en efectivo.

A través de un comunicado, la firma de detalló que el objeto es evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en estas vías, que tienen un costo de 9 pesos.

Contrario a lo publicado en algunos medios de comunicación, PINFRA aclaró que en las casetas principales de la autopista México-Toluca se aceptará tanto el uso de TAG como el de dinero en efectivo.

Sin embargo, invitó a los automovilistas a que adquieran el TAG de su preferencia para que haya menos contacto entre los operadores y usuarios por pago con billetes y monedas, objetos que contribuyen a la propagación del Covid-19.

PINFRA indicó que el objetivo de dar preferencia al TAG en la zona Santa Fe tiene como prioridad la protección de automovilistas y cobradores.

Seguir Leyendo

Estados

Alfaro intercede por IP ante AMLO

El mandatario estatal dijo que no apoyarlos es un error

Publicado

on

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador bateara a los empresarios al negarles condonaciones y estímulos fiscales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al mandatario federal que atienda las demandas de la iniciativa privada. 

En su conferencia de prens matutina, Alfaro aseguró que los empresarios están poniendo de su parte para garantizar los puestos de trabajo, sin embargo, sin ayuda del Gobierno muy pronto no podrán cumplir con su compromiso. 

“Es un error decir que no va a haber apoyo; desde Jalisco hacemos el primer llamado conjunto; gobierno, sector privado y trabajadores, para que gobierno federal pueda reconsiderar esta postura”, dio a conocer. 

LEER MÁS: Muere médico del IMSS con coronavirus en Coahuila

Asimismo, recalcó que en Jalisco su Gobierno ha entablado conversaciones con los empresarios y han acordado que se esforzarán de manera conjunta y con responsabilidad para garantizar el empleo y salarios de la población más necesitada. 

Por la mañana, el presidente  hizo un llamado a cuidar que no se deteriore la economía popular por el coronavirus, por lo que rechazó que vaya a apoyar con apoyos fiscales o condonación de impuestos a la iniciativa privada, tal y como se lo habían pedido.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Muere médico del IMSS con coronavirus en Coahuila

Hasta el momento suman cuatro médicos fallecidos; hay 39 contagiados

Publicado

on

Foto: Internet

Walberto “N”, un médico del Hospital General de la Zona 7 en Monclova, Coahuila, murió luego de contraer el coronavirus Covid-19, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

A través de un comunicado, el Instituto detalló que el médico era uno de los 21 trabajadores que por sus labores se vieron expuestos al virus Covid-19.

El médico, que era un especialista en el área de Urgencias, murió la madrugada del martes tras sufrir complicaciones. 

Con esta muerte ya suman 4 los trabajadores médicos que han muerto por el contagio mientras llevan a cabo su labor. 

Mientras tanto, los médicos y el personal que estuvo en contacto con la víctima siguen bajo vigilancia. 

LEER MÁS: Violencia en Guerrero deja 5 muertos

A nivel nacional hay 39 trabajadores del IMSS contagiados con coronavirus. 

Cabe destacar que en las últimas semanas los médicos se han manifestado debido a que demandan que no tienen material especializado para tratar a los pacientes con el virus.

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas