:)

Estados

Lanzan iniciativa para reducir linchamientos en Hidalgo

La iniciativa prevé la creación de dos nuevas figuras delictivas

Publicado

on

Linchamientos Hidalgo

En el Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada del Partido Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva, expuso una iniciativa que busca reducir el número de casos de linchamiento que han ocurrido en la entidad.

Dicha propuesta contempla la creación de las figuras de homicidio multitudinario y lesiones multitudianrias, para las que se necesitarían la participación de más de tres personas que se vean motivados por impulso de momento, ya sea espontáneo o por las circunstancias inmediatamente anteriores.

La adición se haría al capítulo III de los artículos 146 bis, 146 ter y 146 quater del Código Penal de Hidalgo.

En el caso de lesiones multitudinarias a cada uno de los responsables se les aplicaran las sanciones que procedan por las lesiones que conste hubieren cometido.

En caso de que no se identifique a los responsables de las lesiones, se impondrá una condena de nueve años de prisión a todos los participantes en el hecho.

Si se diera un homicidio multitudinario, si constare la presencia de una o varias lesiones mortales en la víctima, se aplicarían las sanciones correspondientes al homicidio simple.

En caso de no identificar a los o el responsable del hecho, se impondrá a los implicados de seis a doce años de prisión.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

No todas las playas de QRoo tienen sargazo