:)

Estados

Laura Beristain da banderazo a Foro Mundial del Agua

La alcaldesa de Solidaridad se pronunció a favor de que se garantice su universalidad y calidad

Publicado

on

Laura Beristain agua
Foto: Especial

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, inauguró el Foro Mundial del Agua: “Por un futuro sostenible para todos”, donde académicos, investigadores y expertos presentarán algunos avances que se llevan a cabo para proteger este liquido tan vital.

Lo anterior en el marco del Día Mundial del Agua, en donde Beristain Navarrete mencionó que ratifica su postura a favor de la revocación de la concesión de la empresa Aguakan en Solidaridad, para que toda la población tenga acceso al agua con respeto al medio ambiente.

El agua debe ser un recurso vital, pues el acceso a este líquido es un derecho humano; es por ello que todos los gobiernos, como el que tengo el honor de encabezar, deben garantizar su universalidad y calidad, en cumplimiento con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y para beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo la alcaldesa.

El evento inició con las ponencias “Análisis de la concentración de derechos y el control del agua en México”; “La participación ciudadana y comunitaria en la gestión del agua” y “Cuidado del agua y nuestro medio ambiente en Playa del Carmen”, entre otros.

En el acto inaugural celebrado en el Teatro de la Ciudad, Beristain Navarrete estuvo acompañada de legisladores federales y locales; autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar),  el Foro concluirá mañana.