:)

Estados

Layda Sansores elimina el uso de cubrebocas en edificios públicos

La mandataria de Campeche indicó que sí se pedirá estar vacunado

Publicado

on

Layda Sansores cubrebocas
Foto: @LaydaSansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que el uso de cubrebocas en los edificios públicos de la entidad dejará de ser obligatorio.

En conferencia de prensa, la morenista indicó que las personas que acrediten tener su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo podrán quitarse la mascarilla dentro de los inmuebles.

Vamos a hacer este siguiente paso: ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe (el cubrebocas). Lo que sí te va a pedir es que tengas la vacuna”, indicó.

Esto debido a que, según la gobernadora, el 98 por ciento de la población mayor de 18 años en Campeche ya cuenta con al menos una de las dos dosis de la vacuna, mientras que el 89 por ciento ya tiene el esquema completo.

LEE TAMBIÉN: “A veces lo traigo por simulación”: Layda Sansores insta a quitarse el cubrebocas

El anunció se da una semana después de que Sansores asegurara que el uso de cubrebocas sería “opcional” debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde.

El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no”, no dijo, además de adelantar que consultaría a la Secretaría de Salud estatal sobre eliminar la sana distancia en espacios públicos.

Con información de SinEmbargo| DE