:)

Estados

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Aseguró que se acabó “la robadera” en el Estado

Publicado

on

Layda gobernadora
Foto: @OvidioPeraltaS

Layda Sansores rindió protesta como gobernadora constitucional de Campeche ente el Congreso local, solo un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo.

Sansores es la primera mujer en ocupar el cargo y lo hará para el periodo 2021-2027, siendo Morena quien reemplace al PRI, partido que ha gobernado desde siempre en la entidad.

Durante su juramente estuvo acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien la ahora gobernadora dio las gracias por acudir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder el privilegio”, dijo Sansores.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Apenas el martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral declaró por unanimidad el triunfo de la candidata de Morena a  la gubernatura del estado, tras un recuentos de votos, donde se determinó que Sansores mantenía la mayoría de sufragios.

|De