Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Legisladores de MC buscan destitución de “El Bronco”

Buscan presionar que el Congreso del estado aplique la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…

mc destitución bronco
twitter

El senador Samuel García, junto a la diputada Mariela Saldívar, ambos legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC), se presentaron en el Congreso Local para presionar que se aplicada la sanción y posible destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Demandan que “El Bronco” sea castigado por la ley, pues refieren que hubo anomalías en su proceso electoral federal del pasado 2018, luego de que el secretario general Manuel González no atendiera la orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió.

Además de ser destituido plantean que se le imponga una sanción económica por hasta 80 millones de pesos. El término para aplicar la sanción  vence el próximo 20 de diciembre.

De acuerdo al legislador, el gobernador de Nuevo León violó el artículo 134 constitucional, pues utilizó recursos del erario público, asó como humanos y materiales durante las elecciones.

“La sentencia (la violación al artículo 134), es muy clara: decreta la responsabilidad de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel Gonzáles (secretario general de gobierno), de forma dolosa, el uso y desvío de recursos públicos dirante la campaña presidencial”, refirió García.

Con información de Milenio y El Horizonte

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Ambulantes se enfrentan a golpes con fiscales en Tuxtla