:)

Estados

En León, clausuran centro de rehabilitación que operaba con irregularidades

En el lugar, se encontraron personas anexadas bajo situaciones “inhumanas”

Publicado

on

Centro Rehabilitación
foto: Especial

Un centro de rehabilitación en León, Guanajuato, fue clausurado por operar de manera irregular, además de utilizar métodos violentos en los tratamientos de los internos.

Durante una visita de supervisión al Centro de Rehabilitación “Un Milagro en mi Vida”, la Dirección de Salud e Imagen Urbano detectó anomalías de seguridad en la vivienda, además de percatarse de que el lugar no contaba con la documentación necesaria para operar.

De acuerdo con dicha autoridad, en el lugar se encontraban 15 hombres y tres mujeres en rehabilitación bajo situaciones “antihigiénicas e inhumanas”.

Asimismo, la institución señaló que el lugar no contaba con la cédula de reconocimiento de Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la cual acredita que el espacio sea digno para ofrecer el servicio.

Por otra parte, las autoridades notaron que el establecimiento no contaba con los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, por lo que confirmaron que el anexo no garantiza un espacio digno para las personas que buscan rehabilitarse.

LEER MÁS: Mujer da a luz en el piso del Hospital General de Cancún

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Ciudadana, personal de la Secretaría de Salud del Estado, los encargados y el personal del inmueble sacaron diversos objetos personales al ser notificados de la suspensión.

Tras la clausura del lugar, las autoridades estatales buscaran la forma de apoyar a los internados, para que reciban su rehabilitación en otro lugar.

(Con información de El Universal). FC