:)

Estados

León: denuncian por abuso sexual a director de colegio católico

La víctima es un menor de 8 años

Publicado

on

abuso sexual liceo león

Roberto “N”, director del Colegio Liceo en León, fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de ocho años.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGEG) giró una orden de aprehensión en contra del director de la escuela perteneciente a la orden católica del Opus Dei, los padres de la víctima denunciaron que las autoridades no han tenido la disposición arrestar al implicado.

Detallaron que desde hace un mes se giró la orden de aprehensión 1P2020-1238 contra Roberto ‘N’. También han solicitado la intervención del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que el caso no quede impune, y han alertado que tienen conocimiento de al menos un caso similar por obra del agresor.

En rueda de prensa, detallaron que el incidente habría ocurrido en enero de este año, cuando el menor cursaba el tercer grado de primaria.

María y Carlos, padres del estudiante, detallaron que al regresar de un viaje de trabajo, el pequeño les confesó que el director de su escuela le había hecho insinuaciones sexuales y lo había besado en la boca.  

Afirmaron que el día de la agresión el director entró al baño siguiendo al menor y le pidió que abriera la puerta, a lo que la víctima se negó. Pese a esto, agregan, el hombre lo esperó fuera del cubículo del baño, y al salir, lo llevó a su oficina.

“Lo agarró del cuello, lo lastimó y le dio un beso en la boca”, lamentó María.

El padre del menor comentó que:

“Decidimos alzar la voz porque no es justo que personas como estas estén frente a una institución; hay más casos, hasta el momento sabemos de otro caso similar que muy seguramente culminará también en denuncia; hemos escuchado de otros papás situaciones similares”.

EC