:)

Estados

Liberan a 21 secuestrados por el Narco en Chihuahua

Eran obligados a trabajar sembrando marihuana y amapola

Publicado

on

secuestrados narcotraficantes

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua liberó a 21 hombres que se encontraban secuestrados en la sierra Tarahumara por un grupo criminal de narcotraficantes quienes les obligaban a trabajar en la siembra de marihuana y amapola.

Los sujetos liberados eran encerrados en cuevas de la sierra al término de su jornada en donde eran amenazados y golpeados si intentaban escapar. En su rescate fueron encontrados con problemas de desnutrición.

Algunos de ellos eran originarios de Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca y del estado de Chihuahua y fueron reclutados a través de engaños, pues les prometían trabajo en un rancho en la región de Yoquivo.

“Estaban siendo obligados a trabajar en campos de cultivo de marihuana y amapola por un grupo delictivo que tiene presencia en el municipio de Ocampo, esto entre los límites del municipio de Ocampo y el municipio de Uruachi”, informó Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Occidente.

Para su rescate los elementos de la Fiscalía tuvieron que ubicar su campamento de manera pedestre, pues se encontraba oculto en cuevas de la barranca.

Cuatro de los liberados tenían reporte de desaparición y otros de ellos eran menores de edad. Todos fueron trasladados al municipio de Cuauhtémoc.

Con información de Notimex y Televisa

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Múltiples ataques armados en Guadalajara; hay 4 muertos

Publicidad
Publicidad