Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberan a Arturo Bermúdez; exmando con Javier Duarte

El extitular de la SSP de Veracruz tuvo que pagar un millón de pesos en garantía…

Foto: Alberto Roa / Cuartoscuro

El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, acusado de enriquecimiento ilícito y quien fungió como mano derecha de Javier Duarte salió de prisión para llevar su proceso en libertad.

La jueza Alma Aleyda Sosa cambió las medidas cautelares del exmando policiaco luego de que pagara un millón de dólares de fianza en garantía económica, tras lo cual fue liberado del penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde permaneció recluido un año y diez meses.

De acuerdo con la resolución, se estableció un posible abuso al establecer prisión preventiva de dos años en delitos que según el nuevo sistema penal acusatorio no ameritan esa medida.

El exmando ha asegurado que el exgobernador Miguel Ángel Yunes intentó por medio de torturas y amenazas junto al fiscal Jorge Winckler arrebatarle siete propiedades que adquirió de manera legal.

Bermúdez Zurita se encontraba preso por el delito de desaparición forzada,  abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Tendrá que acudir cada semana a firmar asistencia mientras concluya su proceso legal y además de pagar su garantía económica, deberá dejar en depósito su pasaporte y evitar acercarse a testigos del proceso.

Es el sexto exfuncionario de la administración de Duarte que seguirá su proceso en libertad, luego de que Daniel Bustos, delegado del Seguro Popular y señalado de desvío de 2 mil 300 millones de pesos abandonó el penal.