:)

Estados

Liberan a diputada del PRI retenida en Oaxaca

El edil Macario Eleuterio Jiménez transfirió más de 9 millones de pesos de fondos a cuatro comunidades

Publicado

on

diputada Oaxaca
Foto: Especial

Luego de tres días, la diputada del PRI, Yarith Tannos, fue liberada este lunes por la tarde por pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, en Oaxaca.

Esto luego de que se lograr resolver el problema sobre recursos para obras que provocó que la legisladora fuera retenida y se bloqueara la carretera Oaxaca-Veracruz.

Según las acusaciones el presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez rompió el acuerdo firmado con el gobierno estatal para cumplir con la entrega de recursos para la realización de obras de infraestructura.

De acuerdo con medios locales, se logró la liberación de Tannos Cruz luego de que Eleuterio Jiménez transfiriera a cuatro comunidades 9 millones 900 mil pesos de fondos federales.

LEE TAMBIÉN: Pobladores retienen y esposan a diputada del PRI en Oaxaca

“El pago que realizó el presidente municipal de San Juan Mazatlán a sus agencias no es recurso erogado por el Gobierno de Oaxaca, corresponde al Ramo 33, fondo III, del Presupuesto de Egresos de la Federación”, informó la Secretaría General de Gobierno del Estado.

La diputada fue retenida desde el viernes 30 de julio a las 17:00 horas, la dependencia no informó sobre su estado de salud.