:)

Estados

Liberan a menor víctima de trata de personas en Tlaxcala

La víctima era enganchada a través de una red social y fue obligada a prostituirse

Foto: Internet | Ilustrativa

Una menor de edad, enganchada a través de una red social, fue obligada a prostituirse, hasta que fue descubierta y liberada por Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un sujeto, identificado como Isaí “N” fue declarado en prisión por un juez, luego de que la FGR en Tlaxcala, a través del Ministerio Público Federal (MPF), aportó los elementos suficientes que lo inmiscuyen en el delito de trata de personas contra la menor.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad penal, en los delitos de Trata de Personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la denuncia, la menor de edad fue captada a través de una red social, por lo que el Ministerio Público Federal llevó a cabo las investigaciones correspondientes, y solicitó, al Juez de Control, la intervención de comunicaciones.

Las investigaciones periciales y ministeriales llevaron a la aprehensión de Isaí “N” en el estado de Veracruz, por la probable comisión de delitos previstos y sancionados Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Al demostrar que sus acciones son constitutivas de delito, el Juez de Control vinculó a proceso a Isaí “N” en los términos solicitados por el MPF, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó para el cierre de investigación cuatro meses.

| QT

Publicidad
Publicidad