:)

Estados

Liberan a presunto feminicida de “Susy” en Chihuahua

La Fiscalía informó que presentarán un recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso

Publicado

on

Foto: Especial

Oswaldo “M”, presunto feminicida de Susana Salaís, “Susy”, fue liberado tras ser detenido por el homicidio de su pareja, hecho que la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua apelará.

Wendy Chávez Villanueva, fiscal de la Mujer, aseguró que el móvil del crimen fue violencia familiar por lo que el sospechoso seguirá siendo investigado por el asesinato de la mujer, cometido el pasado 6 de junio en su domicilio en la colonia Los Minerales.

Por ello, apuntó, presentarán un recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso dictado por la jueza Nora Espino en favor del sospechoso.

De acuerdo con la fiscal, Espino no valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la asesora de la familia de Susy.

LEE TAMBIÉN: FEM descarta violencia sexual en caso Susy; confirma muerte por asfixia

Por su parte, la asesora jurídica de la familia, Liliana Mediano, señaló que la actuación de la jueza fue imparcial e irrespetuosa para favorecer al imputado, por lo que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura.

Los familiares de la víctima denunciaron a la Fiscalía Especializada de la Mujer, que “Susy” fue violada y asesinada frente a su hijo de 6 años, sin embargo, la dependencia negó que existiera una agresión sexual en su contra. 

Según un comunicado de dicha organización, peritos de la misma, procesaron la escena y trasladaron el cuerpo de la joven al Servicio Médico Forense, donde un médico legista determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad