:)

Estados

Liberan a candidata de Morena en Tehuantepec tras 30 horas retenida

Pobladores la detuvieron por no cumplir con la entrega de obras y recursos durante su administración

Publicado

on

Morena Tehuantepec
Foto: Twitter

Luego de 30 horas retenida y tras acordar la entrega de 50 mil pesos al mes para la comunidad de San José El Paraíso, la candidata de Morena a la presidencia de Tehuantepec, en Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, fue liberada.

De acuerdo con los reportes, la alcaldesa con licencia y quien busca su reelección al cargo fue retenida junto con 38 de sus colaboradores por pobladores de San José El Paraíso.

Diferentes medios precisaron que Martínez y sus colaboradores fue detenido por no cumplir con la entrega de recursos, por lo que tras una larga negociación y la intervención de funcionarios estatales y visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se llegó a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Candidata de Morena en Metepec lanza amenaza contra hija de rival

En este, la candidata de Morena se comprometió a cumplir con las obras pendientes, como la remodelación de la agencia municipal, pavimentación de carreteras, obras de drenaje y agua potable.

Según el diario El Universal antes de que se retuviera a la alcaldesa con licencia, las autoridades solo entregaban 5 mil pesos al mes a las agencias, pese a que les correspondían 80 mil pesos aproximadamente.

|DE