:)

Estados

Liberan línea ferroviaria en Michoacán tras acuerdo con Segob

Un grupo magisterial mantenía un bloqueo en la vía que va de Morelia a Lázaro Cárdenas

Publicado

on

linea ferroviaria Michoacán
Foto: @SEGOB_mx

La línea ferroviaria que va de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, fue liberada por un grupo magisterial luego de que se alcanzara un acuerdo, donde la Secretaría de Gobernación participó como mediador.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del gobernador del Estado, Silvano Aureoles, y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, sostuvo una reunión con el representante del grupo Benjamín Hernández Gutiérrez.

En dicha mesa de diálogo se reiteró la prioridad del Gobierno federal de escuchar al pueblo y atender los conflictos.

“Estamos trabajando para que ninguna persona deba tomar acciones violentas o al margen de la ley para ser escuchadas”, dijo Sánchez Cordero.

Asimismo, enfatizó el absoluto respeto a los derechos humanos, lo que permitió el desarrollo de un diálogo, donde el grupo magisterial externó sus planteamientos.

La secretaria destacó que se logró encontrar coincidencias, así como un compromiso para trabajar juntos en beneficio de los maestros de Michoacán.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno estatal y miembros del magisterio.

|DE