Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberan maestros en Chiapas por falta de pruebas

Presuntamente participaron en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en un bloqueo de la Torre Chiapas, así como en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana…

Nueve maestros presuntos culpables de cometer actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron liberados la noche del sábado 16 de febrero por falta de pruebas y errores en la detención. Los maestros, pertenecen al sector de telebachilleratos donde al parecer participaron en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en un bloqueo de la Torre Chiapas, así como en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 12 de febrero. Según la Fiscalía General del Estado de Chiapas, los maestros fueron detenidos en el acto y puestos disposición del Ministerio Público.

Integrantes de la CNTE y normalistas alzaron la voz y se manifestaron realizando diversos bloqueos en las carreteras de la entidad, tomaron palacios municipales y casetas de cobro de autopistas para exigir al estado la liberación de sus compañeros maestros.

Ellos se encontraban prisioneros en el penal número 14 El Amate en Cintalapa por los delitos ya mencionados.

El gobierno ha iniciado una carpeta de investigación en contra de los docentes para poder aclarar lo sucedido.

 

Fuente: Milenio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aureoles instruye pagar a maestros de la CNTE