Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberan la México-Pachuca tras 19 horas de bloqueo

Uniformados permanecerán en la zona hasta que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona …

Liberan la México-Pachuca tras 19 horas de bloqueo
Foto especial

Al filo de las 19:35 horas de este lunes, elementos de la Policía Federal liberaron la autopista México-Pachuca luego de 19 horas de bloqueo por pobladores de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Sin embargo, los uniformados permanecerán en la zona hasta que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona y esté plenamente garantizada la libre circulación.

Los uniformados retiran de la vialidad algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagan algunas fogatas que se mantenían prendidas, así como automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar y de momento hay cierta calma, aunque continúa la movilización de los policías con escudos y toletes, sin que se haya registrado algún enfrentamiento grave.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete confirmó la liberación de la autopista, e indicó que no se reportaron incidentes.

También adelanto que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran atendiendo las peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

https://noticiasenlamira.com/category/estados/