:)

Estados

Liberan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía solicitó a la SRE ayuda a de la Interpol para la emisión de una ficha roja

Publicado

on

Internet

La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien está acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho. 

Según la información de Milenio, la Fiscalía estatal también ha solicitado la colaboración de otras instancias a nivel nacional e internacional. 

La dependencia también solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que pida a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador, quien se encuentra prófugo. 

LEER MÁS: Vinulan al “Pelonete”, implicado en masacre de los LeBarón en Bavispe

La FGE de Nayarit tiene abiertas además 1 carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito; dos por peculado y ejercicio indebido de funciones; dos por delito electoral; uno por cohecho, ocho por extorsión,  una por amenazas  y otra por falsificación de documentos. 

Cabe recordar que hace unos meses el secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló que el país le negó el ingreso al exgobernador de Nayarit, luego de asegurar que Sandoval aceptó sobornos de narcotraficantes.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad