:)

Estados

Liberan al periodista Adrián Fernández; detienen a 10 secuestradores

La liberación se dio tras un enfrentamiento armado entre policías federales y estatales contra los plagiarios

Publicado

on

periodista adrián fernández liberado

El Gobierno del estado de Morelos, informó que el periodista y empresario Adrián Fernández fue liberado, tras un enfrentamiento armado entre autoridades federales y estatales contra los presuntos secuestradores, de los cuales, 10 fueron detenidos.

En redes sociales ha circulado el emotivo momento en que el periodista se reúne con familiares y amigos, tras haber sido plagiado la noche del miércoles por un grupo armado que ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” de Cuernavaca.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación la cual fue declinada a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del cual activaron los protocolos correspondientes para las investigaciones de campo y gabinete.

Fue la tarde de este jueves que la Fiscalía General a través de la Especializada, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ejecutó la operación táctica en la colonia Lomas de Palmira, en el Municipio de Jiiutepec para liberar a Fernández.

Durante la acción los efectivos se abrieron paso entre disparos con vehículos blindados. Tras repeler el ataque, los elementos lograron neutralizar la situación, rescatando al periodista.

En la intervención detuvieron a 10 presuntos secuestradores, además del aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK.47 y R-15, además de seis armas cortas, una camioneta Mazda CR-7 color blanco, una camioneta Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer y una motocicleta Itálika.

JN

Estados

Hasta 3 años de cárcel, si tienes coronavirus y no respetas aislamiento en Yucatán

El mandatario del estado dijo que estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán comunicó que las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagio se les podría imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa.

A través de sus redes sociales, Mauricio Vila hizo un llamado a la población a acatar las medidas de Salud impuestas para disminuir la propagación del coronavirus en la entidad, pues de lo contrario habrá castigos.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo”, escribió Vila.

Agregó estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.

Además quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

Asimismo, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Cabe mencionar que Mauricio Vila ha implementado medidas para prevenir el contagio, como la suspensión temporal de los eventos masivos, por lo que se optó por cerrar cines, bares, centros nocturnos, así como gimnasios y clubes deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para quedarse en casa y así prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suben a 11 casos positivos de coronavirus en Chiapas

Siete de los casos confirmados están en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud del estado informó que con fecha de corte a este domingo, la entidad registra un total de 11 casos confirmados de COVID-19, de estos, siete están en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula.

En conferencia de prensa, el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer los detalles de los últimos cuatro pacientes que resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Explicó que en uno de ellos se trata de una mujer de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado.

Detalló que esta persona inició con síntomas el 22 de marzo y el 27 de este mes se le tomó la muestra; la paciente y sus dos contactos directos permanecen en aislamiento domiciliario.

Cruz Castellanos apuntó que otro caso nuevo es una persona masculina de 81 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez, quien del 1 de febrero al 13 de marzo viajó a España y el 25 de marzo, ya estando en la capital chiapaneca empezó con sintomatología. Él y sus ocho contactos permanecen en aislamiento domiciliario.

Los otros dos pacientes se ubican en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, uno es un joven de 22 años, quien viajó a España como estudiante de intercambio del 15 de enero al 19 de marzo.

El último corresponde a una mujer de 38 años de edad, quien no tiene antecedente de viaje, pero uno de sus familiares tuvo contacto con una persona con síntomas respiratorios luego de viajar a Costa Rica y Quintana Roo.

Cruz Castellanos se sumó al llamado para restringir la movilización masiva de personas en el espacio público a fin de reducir la transmisión de este virus, por lo que pidió a los chiapanecos aplicar en lo inmediato las medidas de distanciamiento social.

 

Seguir Leyendo

Estados

Muere primer paciente por Covid-19 en Guerrero

Hay 10 casos confirmados y 52 sospechosos

Publicado

on

covid 19 Guerrero
Foto: @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el primer fallecimiento en la entidad por el coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 18 muertos en el país.

A través de comunicado, el titular de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en Guerrero hay 48 casos negativos, 52 sospechosos y 10 confirmados.

Asimismo, indicó que de los pacientes positivos de Covid-19 hay dos que ya se ha recuperado en Acapulco y Chilpancingo.

“Tenemos una defunción que no esta registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerán el día de hoy en la plataforma”, explicó.

El funcionario informó que hasta el 27 de marzo tenían 7 casos confirmados, por lo que en las últimas horas se han reportado tres más todos en Acapulco.

Por su parte, Astudillo reiteró a la población permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae ‘El 20’, operador de los Arellano Félix

Fue detenido junto con su pareja sentimental en Querétaro

Publicado

on

operador Arellano Félix
Foto: Twitter

David ‘N’, ‘El 20’, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, fue capturado la madrugada de este domingo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, el integrante del grupo criminal fue detenido junto con una mujer en el conjunto habitacional Levant Diamante.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron su captura en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Las autoridades precisaron que a las 03:35 de este domingo ingresaron a una de las Torres del conjunto habitacional donde se encontraba ‘El 20’ con su pareja sentimental identificada como Karen ‘N’.

Asimismo, aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, metanfetaminas y un vehículo BMW con placas de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Confirman primer muerte por Covid-19 en Querétaro

Suman 26 casos de coronavirus en la entidad

Publicado

on

Covid 19 Querétaro
Foto: Cuartoscuro

Las primeras horas de este domingo se confirmó el primer deceso por coronavirus Covid-19 en Querétaro, con lo que hasta el momento suman 17 muertes en el país.

El gobernador de la entidad Francisco Domínguez dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, publicó.

De acuerdo con el gobernador se trata de un hombre de 58 años, quien se encontraba hospitalizado cuyo estado de salud era grave.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro de la entidad precisó que ya suman 26 casos por Covid-19, de los cuales 23 presentan sintomatología leve.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para permanecer en sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril de 2020.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Por compra irregular de pipas, detienen a ex directivo de Pemex

Luis ‘N’ solicitó un anticipo de aproximadamente millones de pesos para la compra de los vehículos que nunca llegaron.

Publicado

on

pemex pipas

La Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en contra de un ex empleado de Pemex por presuntamente ser responsable de un caso de corrupción derivado de una compra irregular de pipas que nunca llegaron.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGR, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) giró la orden contra el sujeto, identificado como Luis ‘N’, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

El documento señala que, durante el sexenio pasado, el ex funcionario de Petróleos Mexicanos realizó una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 Pipas, cometiendo irregularidades en el proceso.

Luis ‘N’, quien hasta 2016 fungía como Subdirector de Pemex Logística, solicitó un anticipo del 30% del monto de la operación, consistente en aproximadamente 27 millones de pesos. Los vehículos solicitados nunca llegaron.

La FGR anunció también que el Ministerio Público Federal realiza el proceso correspondiente para terminar la situación jurídica de Luis ‘N’, quien ya se encuentra detenido.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas