Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberan a policía implicado en fuga de ‘El Chapo’

Luego de pagar 10 mil pesos, el acusado podrá enfrentar su proceso en libertad…

Fuga de El Chapo
Foto: Especial

El monitorista de la Policía Federal, Manuel Galicia Conchillo, que enfrenta un proceso por su responsabilidad en la fuga de El Chapo Guzmán del penal de Almoloya en 2014, recibió este jueves la autorización para seguir su juicio en libertad.

En entrevista radiofónica para Radio Fórmula, su abogado, Alberto de la Cruz, expuso que pagaron una fianza de 10 mil pesos, con lo que las autoridades de Nayarit liberaran a su cliente, esto luego de que se determinara que el acusado tiene una prueba de riesgo procesa baja.

Ayer tuvimos audiencia a un incidente de modificación de medidas cautelares, y el juez tuvo a bien otorgar esta modificación. El día de hoy estará ya reintegrado con su familia Manuel Galicia”, detalló.

Por otro lado, mencionó que otro de los policías implicados en la fuga de El Chapo, que enfrenta otro proceso, también solicitará continuar con su juicio en libertad.

De acuerdo con el defensor, los juicios de los implicados en la fuga de El Chapo podrían prolongarse por acumulación de tres causas.

Capturado por primera vez en Guatemala en 1993, El Chapo pasó más de siete años en el penal de Puente Grande, del que escapó en 2001, escondido dentro de un carrito de ropa sucia.

Arrestado nuevamente en febrero de 2014 volvió a escaparse 14 meses después por un túnel de 1.5 km bajo la ducha de su celda, donde se montó en una moto adaptada para circular sobre rieles.

Fue recapturado en enero de 2016, cuando las autoridades rastrearon su pista luego de que recibió clandestinamente al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo, que querían hacer un filme sobre su vida.

Actualmente fue extraditado a Estados Unidos, en donde se encuentra enfrentando el proceso más grande de narcotráfico en la historia del país.

(Con información de López Dóriga y AFP).

 

ES DE INTERÉS |

“El Chapo” pide abrazar a Emma Coronel al empezar el juicio