:)

Estados

Liberan segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía de Nayarit no precisó por qué delitos se le acusa

Publicado

on

Tomada de internet

La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, por hechos delictivos que al momento no han sido precisados. 

De acuerdo con la información, el pasado 21 de octubre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó dos denuncias por hechos delictivos contra el exmandatario estatal, además de otras tres personas cercanas al exfuncionario, cinco personas físicas y cuatro empresas. 

Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, escribió la Fiscalía a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. 

El pasado 13 de noviembre la Fiscalía presentó una primera orden de aprehensión contra Roberto Sadoval acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.  

LEER MÁS: Tres ríos mantienen en alerta máxima a Tabasco

Se sabe que la FGE de Nayarit tiene abiertas además una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito; dos por peculado y ejercicio indebido de funciones; dos por delito electoral; uno por cohecho, ocho por extorsión,  una por amenazas  y otra por falsificación de documentos. 

Cabe recordar que hace unos meses el secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló que el país le negó el ingreso al exgobernador de Nayarit, luego de asegurar que Sandoval aceptó sobornos de narcotraficantes.

(Con información de El Universal). AT