:)

Estados

Ligan con CJNG a conductor de camioneta con cuerpos en Zacatecas

Los restos eran de dos mujeres y ocho hombres

Publicado

on

cjng zacatecas conductor
Foto: Especial

El presunto conductor de la camioneta abandonada con diez cuerpos a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas estaría vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron las autoridades.

Sin detallar aún la cantidad de personas detenidas tras el hecho, el Gobierno de México dijo que el detenido está declarando ante las autoridades.

De acuerdo con los primeros avances de las investigaciones, los cuerpos de las diez víctimas corresponden a dos mujeres y ocho hombres. La mayoría de ellos son originarios del estado de Sinaloa y vinculados al cartel que opera en esa entidad.

Los cuerpos hallados en la camioneta Mazda CX3color gris plata, con placas de circulación ZFS980C, permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses de la Zacatecas.

Lee: Repatrian restos de 5 migrantes dominicanos que murieron en accidente de Chiapas

La disputa por el territorio de Zacatecas, entre los carteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, se recrudeció a partir del pasado 24 de noviembre, cuando el Gobierno de México puso en operación el Plan de Apoyo al Estado.

En la “Operación Zacatecas 2” participan 2 mil 114 elementos del Ejército Mexicano; mil 800 agentes de la Guardia Nacional; para apoyar a 930 policías estatales y mil 257 municipales, en las 6 coordinaciones regionales de seguridad.

EC