:)

Estados

Linchan a dos presuntos ladrones en Huitzilac, Morelos; los queman vivos

Fueron acusados de robar al interior de un domicilio, y tomar como rehén a una menor de edad tras ser descubiertos

Publicado

on

Huitzilac Morelos
Foto: Especial

Dos hombres fueron golpeados y quemados vivos por un grupo de habitantes del municipio de Huitzilac, en Morelos, luego de ser acusados de intentar robar al interior de un domicilio, y tomar como rehén a una menor de edad tras ser descubiertos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 29 de septiembre, cuando, según los testimonios de vecinos, cuatro sujetos a bordo de una camioneta irrumpieron a una propiedad ubicada sobre la calle Matamoros, en el centro de Huitzilac, para cometer un robo.

En el lugar, los presuntos delincuentes fueron descubiertos por los habitantes del inmueble, quienes enseguida pidieron ayuda de sus vecinos para detener a los asaltantes.

No obstante, dos de los cuatro sujetos lograron escapar a bordo de la camioneta, mientras que el resto de los delincuentes tomaron como rehén a una menor de edad para evitar ser detenidos, sin embargo, varios habitantes de la zona lograron asegurarlos.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes subieron a los presuntos ladrones a una patrulla para trasladarlos a los separos, sin embargo, la unidad policiaca fue alcanzada por un grupo de pobladores que tomó a los dos sujetos “para hacer justicia por mano propia”.

Durante varias horas, los pobladores retuvieron a los ladrones en el Palacio Municipal, a donde acudieron en modo de protesta contra el alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, a quien acusaron de no atender la denuncia de la familia víctima.

Fue luego de las 17:00 horas cuando finalmente los habitantes prendieron fuego a los presuntos ladrones en las inmediaciones del Palacio Municipal, a donde posteriormente acudieron servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEER MÁS: Pobladores queman patrulla e intentar linchar a ladrón en Jantetelco

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó los hechos y condenó todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía.

“Estamos en reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz atendiendo los lamentables hechos ocurridos esta tarde en Huitzilac. Condenamos todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía”, escribió en sus redes sociales.

FC