:)

Estados

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla

Pobladores sacaron a los hombres de la comandancia para golpearlos y prenderles fuego

Publicado

on

secuestradores

Pobladores de Boquerón de Acatlán de Osorio, en Puebla, lincharon a dos presuntos secuestradores de un niño, sin que el hecho se haya comprobado.

De acuerdo con las versiones de usuarios en Twitter, los dos hombres fueron detenido al viajar en una camioneta para luego ser encerrados en la comandancia.

Sin embargo, los vecinos enardecidos llegaron al lugar e hicieron sonar las campanas para reunir a más gente.

Luego de una trifulca en la comandancia, los pobladores lograron sacarlos de la celda en la que se encontraban para llevarlos a la calle, en donde los golpearon y, finalmente, les prendieron fuego.

ES DE INTERÉS |

Violencia no cesa: asesinan a 20 personas en 24 horas en Guanajuato

Marinos abaten a 7 huachicoleros en Puebla

Estados

Muere niña de 8 años tras ser obligada a tomar ácido

La madrastra de Kimberly Berenice fue detenida como presunta responsable

Publicado

on

niña ácido
Foto: Especial

Kimberly Berenice, una niña de 8 años, falleció en el Hospital General de Cancún luego de que su madrastra la obligara a tomar ácido.

La madre de la menor denunció como responsable a Reyna Isabel, quien sostiene una relación sentimental con su expareja.

De acuerdo con los reportes Kimberly falleció a causa de un choque séptico provocado por las quemaduras en el tubo digestivo que sufrió tras ingerir el ácido.

La niña de 8 años vivía con su padre y fue el pasado 21 de diciembre cuando un familiar la llevó de emergencia al hospital por la ingesta de ácido, dos meses más tarde falleció.

La madre de la niña presentó la denuncia contra la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes lograron detener a la presunta responsable y trasladarla al Cereso de Cancún por el delito de feminicidio.

Reyna Isabel fue capturada en la terminal de autobuses ADO cuando intentaba salir de la ciudad, confirmó el Fiscal Óscar Monte de Oca.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Estados

Extraditarán a ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas

Se le negó de manera definitiva un amparo para evitar que sea entregado

Publicado

on

El Hummer
Foto: Especial

Jaime González Durán, alías ‘El Hummer’, fundador del grupo criminal de Los Zetas será extraditado a Estados Unidos luego de que se le negara de manera definitiva el amparo contra su entrega.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde avala su extradición.

‘El Hummer’ formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), una unidad élite de la Sedena que se encargaba de localizar y capturar a líderes del narcotráfico.

Asimismo, se convirtió en jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas y en noviembre de 2008 fue capturado por elementos de la Policía Federal.

En Estados Unidos el fundador de Los Zetas es señalado de conspiración, distribución e importación de cocaína y marihuana, además de lavado de dinero.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

El feminicidio ya es un delito grave en Nuevo León

Los agresores no tendrán derecho a fianza

Publicado

on

Feminicidio Nuevo León
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León avaló las reformas a la Constitución del estado para catalogar al feminicidio como un delito grave.

La propuesta fue presentada en 2019 por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón y se aprobó este lunes en una segunda vuelta.

A partir de este momento, aquellas personas que sean acusadas de feminicidio deberán seguir su proceso desde prisión y no tendrán derecho a fianza.

“Resultaba incongruente que el homicidio doloso fuera considerado como un delito grave y no así el feminicidio”, dijo la legisladora.

Con la reforma al artículo 18 de la Constitución se impedirá que los feminicidas huyan y queden impunes, añadió.

“Es una reforma constitucional en donde estamos armonizando que aquí el feminicidio es delito grave y que, ahora, el agresor tiene que pasar su proceso estando en prisión”, explicó.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a 3 estudiantes y a chofer de Uber en Huejotzingo

Los cuatro cuerpos fueron localizados en Santa Anta Xalmimilulco

Publicado

on

Tres estudiantes y un chofer de Uber fueron identificados como las víctimas encontradas este lunes en inmediaciones de la colonia los Tanques de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, Puebla.

Dos de los occisos eran de origen colombiano y se encontraban cursando estudios de intercambio en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que una de las víctimas es Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social.

Las víctimas pertenecientes a la UPAEP fueron identificadas como Ximena Quijano de 25 años y Antonio Parada de 22.

El cuarto occiso fue identificado como Manuel Vital, conductor de la aplicación Uber.

Las autoridades de ambas instituciones educativas exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y aplicar todo el pesos de la ley a quienes resulten responsables del crimen.

Conductor de UBER era buscado por su familia

Josué Vital Castillo, el conductor de Uber cuyo cuerpo fue encontrado este 24 de febrero junto con tres estudiantes en Huejotzingo, fue reportado por sus familiares como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el reporte de desaparecidos se explica que el conductor fue visto por última vez el domingo 23 de febrero a las 8:30 de la mañana en San Lorenzo Almecatla.

Como señas particulares advirtieron que tenía una cicatriz en la frente del lado izquierdo y varios lunares en la cara. Vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra café y tenis negros.

El joven tenía apenas 29 años y se sabe que en su vehículo transportaba a los tres estudiantes que fueron encontrados sin vida junto con a él.

(Con información adicional de Página Negra). DA



Seguir Leyendo

Estados

Ataque a escoltas, acto de intimidación: Javier Corral

El gobernador aseguró que es por las acciones que emprenden contra el crimen en Chihuahua

Publicado

on

ataque Javier Corral
Foto: @Javier_Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó como un acto de intimidación el ataque contra dos policías encargados de su seguridad.

“Pretende ser, en el caso de nuestros agentes de seguridad personal, un mensaje intimidatorio, así lo contextualizamos”, explicó.

El mandatario aseguró que esto corresponde a las acciones que ha emprendido su gobierno contra el crimen en la entidad.

“Vivimos un momento complejo, en donde los enfrentamientos y sobre todo estas agresiones cobardes, hacen reforzar todo tipo de cuidados y de medidas para que siempre estemos alertas”, dijo.

Esto luego de que la mañana del domingo dos de sus escoltas fueran atacados por hombres armado en el fraccionamiento El Campanario, por lo que resultaron heridos de arma de fuego.

Leer también: Atacan a escoltas del gobernador Javier Corral

Al respecto el fiscal César Peniche confirmó la detención de Juan Pablo L.P., de 28 años, y Jorge Luis A.M, de 58 años, como presuntos responsables.

El funcionario precisó que los agresores forman parte del grupo delictivo de El Jaguar que opera para el Cártel de Sinaloa en el noroeste de Chihuahua.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Impactan a auto, lo llevan a corralón y la aseguradora HDI no se hace responsable

El denunciante refiere que hasta la fecha sigue sin saber que ocurrió con su vehículo

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado harto de las empresas que se aprovechan de sus clientes, como el caso de Juan Gutiérrez Sánchez quien tenía una póliza con la aseguradora HDI Seguros, la cual lejos de ayudarle a que le paguen el impacto que sufrió su auto, fueron los primeros que le bloquearon la ayuda.

Y a pesar de que el caso ya llegó a la Condusef de Óscar Rosado Jiménez, al parecer la situación no se solucionará pronto, pues la queja en contra de la aseguradora HDI con el folio 2020/090/2783 dilatará hasta 45 días hábiles para una resolución.

Los hechos denunciados datan del pasado 1 de enero de 2020, cuando el afectado sufrió un accidente sobre Avenida Central a la altura del metro Impulsora, al ser impactado por una camioneta Ford Explorer.

Esto inició una odisea pasando por el Ministerio Público, el servicio de grúas, un corralón chocolate y hasta las amenazas de la aseguradora HDI en contra de su propio cliente, quien hasta la fecha, denuncia, sigue sin saber que ocurrió con su vehículo.

Una serie de irregularidades

De acuerdo con la denuncia, asentada ante la Semovi y la Condusef, tras el accidente, Juan Gutiérrez contactó a HDI. Al llegar el ajustador, José Antonio González Acosta, se percató que el otro implicado no tenía seguro, por lo cual solicitó una patrulla del municipio de Nezahualcóyotl.

Al no llegar a acuerdos, ambas partes fueron trasladadas a la Fiscalía de la Bola, a donde arribó más tarde el abogado de la aseguradora y le informó a González que su camioneta Honda City 2019, tendría que ingresar a un corralón para el peritaje y deslindar responsabilidades, prometiendo que en menos de ocho días el automóvil saldría sin problemas.

Asimismo le indica que debe pagar una multa de mil 200 pesos.

El denunciante refiere que en ese momento, la Oficial Calificador en turno, la licenciada Alicia Díaz Vences, le pide pagar el monto para proceder con la remisión de los vehículos al corralón.

El afectado pide un comprobante para poder solicitar la devolución a la aseguradora, pero la Oficial le indica que la tesorería ha cerrado y le pide el pago en efectivo. La negativa es recibida con molestia y finalmente la licenciada le indica que por “atención” al abogado pasaría por alto dicha multa y procede a solicitar el servicio de Grúas Iztaccíhuatl.

Ocho días después, el 9 de enero, el abogado de HDI seguros lo cita en la fiscalía para entregarle su hoja de liberación con folio OMC/TERCERA/II/001/202, pero al comunicarse con el corralón le niegan informes hasta que no envíe una serie de documentos vía WhatsApp y le solicitan el pago de 19 mil 100 pesos más IVA.

Debido al cobro excesivo del corralón, que refiere que al estar al servicio del Ministerio Público y juez conciliador los precios no pueden ser los mismos, Juan Gutiérrez Sánchez decide recurrir a la Semovi.

La respuesta de la dependencia es que se trata de un “corralón chocolate” y que como tal no existe, por lo cual no hay un lugar que clausurar.

Peregrinaje y amenazas

Tras un largo peregrinaje a la coordinación Oficialía Conciliadoras Calificadoras del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, a la Semovi local y a la Condusef, el 10 de febrero fue citado por la Oficial Calificador Alicia Díaz, quien le informa que el peritaje salió a su favor y el otro conductor debe pagar 8 mil pesos.

La aseguradora HDI les recomienda tomar el efectivo y les piden esperar al abogado jurídico de la misma, quien al llegar les indica que no pueden extender el escrito para ingresar el auto a la agencia porque el afectado tiene una denuncia en su contra y les da 10 minutos para desistir de la denuncia a través de una hoja legal.

Incluso, el denunciante refiere que fue amenazados con no llegar a la Condusef porque ahí “seríamos enemigos” y al negarse a firmar el abogado de HDI advierte que nadie les hará caso.

El 27 de enero pasado fue ingresada una queja en la Condusef en contra de la Aseguradora HDI con el folio 2020/090/2783, que deberá esperar entre 30 hasta 45 días para tener una resolución.

“Hasta el momento no sabemos donde esta el automóvil y la Lic. Alicia no da respuesta del por que mando el auto a un corralón (chocolate) privado”, denunció el afectado.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas