:)

Estados

Llama Diego Sinhue a luchar por el federalismo y fortalecer a los estados

El gobernador aseguró que se vive un centralismo que desprotege

Publicado

on

Foto: Especial

Al encabezar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a  luchar por un nuevo federalismo.

Hoy México nos llama a luchar contra el centralismo y el debilitamiento de los estados, hoy México nos urge a defender el federalismo”, aseguró el mandatario estatal.

El guanajuatense también exhortó a rescatar los principios de los héroes de la Nación como la igualdad y la justicia; el pluralismo y la tolerancia, que “son aspectos indispensables para la construcción de un sano equilibrio en el país”.

El gobernador denunció que actualmente se vive un centralismo que deja desprotegidos a los estados y las demandas sociales, esto tras la negativa de dar más recursos por parte del Gobierno Federal. 

En Guanajuato en los dos últimos años las participaciones federales han ido a la baja, y para 2021 se espera otra reducción más, que afecta los presupuestos para atender el desarrollo social y económico de las entidades federativas, señaló. 

Ante ello, el Ejecutivo hizo un llamado urgente para convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria, para fortalecer a los estados y las regiones.

En Guanajuato no vamos a aflojar el paso, todo lo contrario, vamos a seguir llevando más Guanajuato al mundo, y trayendo más mundo a Guanajuato; aquí vamos a seguir avanzando, porque nuestra fortaleza está en la sociedad, en la participación ciudadana”, dijo.

En este mismo acto cívico Sinhue Rodríguez Vallejo entregó en donación una bandera y la restauración del Vitral de la Independencia del Museo del Bicentenario, antigua Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo.

AT

Publicidad
Publicidad