:)

Estados

Lluvias hacen “trizas” clínica del IMSS en Villahermosa donde atienden Covid

Los médicos han sido obligados a trabajar en esas condiciones

Publicado

on

Foto: Especial

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa, Tabasco, quedó desecha luego de una lluvia que azotó la región el fin de semana.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, los doctores de la unidad han sido obligados a trabajar, bajo amenazas, en esas condiciones.

La UMF 47 es la misma clínica en la que doctores del Hospital Regional de Zona 46 tuvieron que donar una fumigadora para desinfectar la zona debido a los contagios de coronavirus.

Desde hace varias semanas los trabajadores del IMSS en Villahermosa han denunciado la falta de equipo de protección personal (epp) para atender la crisis sanitaria derivada del brote de covid-19.

Al corte del 31 de mayo se tiene que en el estado de Tabasco hay 3 mil 149 casos de coronavirus confirmados, así como 393 fallecimientos.

La delegada del IMSS Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes y encargados de comunicación social llegaron por la mañana a la UMF 47 para constatar el daño a la clínica.

Un video compartido por la periodista Lourdes Mendoza muestra que falta una parte del techo en el nosocomio.

AT  

Publicidad
Publicidad