Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aplican plan DNIII-E y suspenden clases tras intensas lluvias en Playa de Carmen

Varias instituciones educativas se activaron como refugios…

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informaron que debido a las intensas lluvias registradas ayer, que provocaron severas inundaciones, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en Playa del Carmen, en tanto el Ejército aplicó el plan DN-III-E.

En un comunicado, la dependencia informó que durante el transcurso de este día se darán los siguientes avisos sobre las condiciones climatológicas imperantes.

Los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior indicaron que estarán atentos para la atención de cualquier eventualidad que se presente, con el fin de ofrecer información precisa para apoyar a los padres de familia y alumnos que estudian en esos niveles educativos.

A solicitud de Protección Civil se habilitaron las siguientes instituciones educativas como refugios, Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, colonia Misión de las Flores; Secundaria Técnica número 29 “José González Zapata”, colonia La Guadalupana; Escuela Andrés Henestrosa, colonia La Guadalupana y Conalep, Avenida Tecnológico, Lote dos, manzana 21.

Además en la Secundaria “Edmundo Villalba”, calle 28 de julio con Avenida Petempich; Secundaria “José España Cruz”, 10 y 15 Avenidas, Manzana 517, lote 01; Primaria “Gregoria Cob Cob”, Avenida 20 Manzana 448, Lote 01, Calle 88, y Primaria “José González López”, Avenida 135/13 y 15 Sur Bellavista.

En tanto, personal de la 34 Zona Militar de Chetumal aplica el plan DN-III-E en su “fase de prevención” y retira escombros, además de destapar las alcantarillas, en beneficio de los habitantes afectados por las fuertes lluvias en Playa del Carmen y Cancún.