:)

Estados

Tras fuertes lluvias, Sedena implementa Plan DN-III-E en 5 estados

Publicado

on

Lluvias Estados

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue activado el Plan DN-III-E, en sus fases de prevención y auxilio, ante las intensas lluvias registradas en los estado de Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca y Nayarit.

Durante este jueves, personal militar realizó actividades de dicho plan de auxilio en diferentes municipios de las entidades mencionadas, mismas donde se registraron daños por las fuertes lluvias. 

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que continuará la temporada de lluvias intensas a torrenciales, así como oleaje elevado y vientos fuertes sobre los estados costeros de chiapas, oaxaca, guerrero, michoacán, colima, jalisco, nayarit, sinaloa y baja california sur. 

La Conagua enfatizó que la tormenta tropical Hernan y tres ondas tropicales en interacción con la zcit. (zona de convergencia intertropical), que generan lluvias que pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

En el municipio de Chicoasén, Chiapas se registró el deslave de un cerro ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chicoasén, ocasionando la obstrucción del paso vehícular.

Asimismo, en Minatitlán, Colima, 28 elementos militares aplicaron la fase de auxilio, quienes retiraron escombro que obstaculizaba la vialidad tras un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias.

Personal militar en coordinación con Protección Civil realizaron trabajos de despeje de árboles caídos, remoción de tierra y lodo, así como el control del tránsito vehicular sobre la carretera federal Puerto Escondido-Pochutla, en el municipio San Pedro Pochutla, Oaxaca.

(Con información de TV Azteca). FC

Publicidad
Publicidad