Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lluvias y bajas temperaturas por frente frío 17

Prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango …

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La entrada del frente frío 17 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país, informó el Servicio Metereológico Nacional.

La masa de aire frío que cubre gran parte del país, manteniendo altos niveles de presión, ocasionará temperaturas cercanas a niveles de congelación en la Sierra Norte, Mixteca y Zona Mixe, con posibilidad de heladas en sectores más altos.

De igual forma el SMN informó que el frente frío 17 provocará temperaturas inferiores a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca se preven temperaturas de 0 a 5 grados.

A su vez se prevén lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

El sistema de baja presión de núcleo frío que cruzará Sonora y la abundante entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de Notimex