:)

Estados

Fuertes lluvias dejan daños materiales en 3 estados

En Zacatecas una persona falleció ahogada bajo de un puente al querer protegerse de la tormenta

Publicado

on

Un muerto y algunas afectaciones como inundaciones en casa y vialidades dejaron las lluvias de las últimas horas en los estados de Hermosillo, Zacatecas y Guerrero.

En Zacatecas una persona falleció ahogada bajo el puente que cruza la calle Luis Moya, de acuerdo con medios locales este perdió la vida al querer guarecerse debajo de un puente de la intensa lluvia, la corriente lo arrastró y quedó atorado en una alcantarilla.

Asimismo, se reportan inundaciones en al menos 5 colonias de la entidad, vehículos dañados que quedaron varados y viviendas inundadas.

Mientras que en Hermosillo, el agua dejó inundaciones en el Hospital Ignacio Chávez, además de la caída de árboles y varios automóviles varados.

A su vez en Guerrero se reportaron cortes de energía eléctrica, caídas de árboles y palmeras  fueron parte de las afectaciones que se presentaron por las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en diferentes municipios de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro Estatal de Alertamiento, informó además que las condiciones meteorológicas prevén lluvias en las próximas horas de este lunes. De igual forma se ha emitido recomendaciones para los conductores.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes en 12 estados acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Durango, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato y Chiapas.

De igual forma se prevé que estas vengan acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.