:)

Estados

Localizan con vida a candidato de Morena plagiado en Chihuahua

“Se encuentra sano y salvo”, dijo Mario Delgado

Publicado

on

Leobardo Torres Parra, candidato a la presidencia municipal de San Francisco de Borja en Chihuahua de la mano de Morena, fue hallado y se encuentra “sano y salvo”, esto luego de que se denunciara su presunto plagio.

Fue el presidente nacional de Morena quien dio a conocer la noticia  a través de sus redes sociales.  

“Nos da mucho gusto enterarnos que el compañero Leobardo Mario Torres, candidato de nuestro partido en San Francisco Borja, Chihuahua, se encuentra sano y salvo. Un abrazo para él y su familia”, se lee.

Las autoridades mexicanas investigaban desde el jueves la desaparición del candidato a días de que se celebren los comicios del 6 de junio. 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer el hallazgo de la camioneta del candidato, que se encontraba abandonada en la carretera que va a El Mirador. 

El 6 de junio, México celebrará los comicios más grandes de su historia en los que se elegirán más de 20 mil cargos, entre ellos 15 gobiernos estatales, y se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS: Lluvias provocan mega socavón en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Sin embargo, a medida que se acerca la elección se han multiplicado los ataques contra candidatos. 

Según la consultora privada Etellekt, durante el proceso electoral han perdido la vida 89 políticos, de los cuales 35 eran aspirantes a puestos de elección.

AT