:)

Estados

Localizan con vida a policías desaparecidos hace un mes en Pilcaya, Guerrero

Uno de sus compañeros fue hallado sin vida el pasado 3 de mayo

Publicado

on

Los tres policías municipales desaparecidos de PilcayaGuerrero, fueron localizados y rescatados con vida tras un operativo conjunto realizado este jueves 26 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes citadas por la API Guerrero, los oficiales fueron amordazados y torturados, por lo que después de ser rescatados, los ingresaron a un hospital. 

Adán “N”, Axael “N” y Carlos “N”, fueron localizados en una casa de seguridad de Taxco el viejo, aunque no trascendió el motivo de su captura, ni el porqué de el homicidio de uno de sus compañeros, que fue hallado sin vida cuatro días después de su desaparición.

Lee también: Asesinan a director de Seguridad de Pilcaya, Guerrero

El Ayuntamiento de Pilcaya detalló en su cuenta de Facebook que en los operativos de búsqueda de los efectivos colaboraron autoridades del orden municipal, estatal, ministerial y federal, entre las que figuran: La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), la FGE y la Guardia Nacional.

Los policías municipales desaparecieron el pasado 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo se desplegó un operativo conjunto en diversos municipios de Guerrero como Noxtepec
Buena Vista del Águila, Iguala, Tetipac y Taxco para buscar a los uniformados.

El 3 de mayo, uno de los cuatro desaparecidos, identificado como Víctor Manuel Ávila Victoria) fue hallada muerto.

Lee también: Localizan a Yoseline, joven secuestrada en Acapulco, Guerrero

La vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado detalló en un comunicado que fue ubicado dentro de un vehículo rojo, con placas de dicha entidad, abandonado en la comunidad El Naranjo, perteneciente al municipio de Iguala de Independencia.

Se sabe que los oficiales habían salido de Iguala y se dirigían a sus centros de trabajo cuando se dejó de tener noticias de ellos.

A través de un breve comunicado, la FGE refrendó su compromiso en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link