:)

Estados

Localizan fosas cladestinas con restos humanos en Chilpancingo

Los brigadistas acudieron al lugar, luego de varias reportes hechos por los vecinos del lugar

Publicado

on

La Cuarta Brigada Nacional de Personas Desaparecidas localizó este lunes en Chilpancingo, Guerrero dos fosas clandestinas con restos humanos.

En lo que fue su primer día de trabajo, la brigada realizó el hallazgo en el lugar conocido como “La Terraza”, ubicada en la zona poniente de la capital de Guerrero, en donde anteriormente la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) ya habían realizado trabajos periciales.

Los brigadistas acudieron a ese lugar con palas, picos y varilla, luego de varias reportes hechos por los vecinos del lugar, quienes señalan que grupos criminales ocupan ese lugar para tirar los cuerpos.

Un participante de la búsqueda dijo que les habían informado que toda esa área donde estaban trabajando había muchas personas enterradas. “Son varios los lugares que nos han dicho en donde se presume que hay personas enterradas”.

Después de unas horas, fueron localizados las  fosas clandestinas, donde se encontraban los fragmentos óseos y una osamenta, incluso se hallaron objetos personales.

En la búsqueda, estuvieron presentes observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con el resguardo de la Policía Federal, Gendarmería, Agencia de Investigación Federal y Ministerio Público Federal.

(Con información de Milenio) KN

ES DE INTERÉS |

Nueva toma clandestina en Hidalgo

Publicaciones relacionadas