:)

Estados

Lorena Cuéllar asume como nueva gobernadora de Tlaxcala

La mandataria aseguró que llevará la 4T de AMLO a la entidad

Publicado

on

Tomada de @indira_vizcaino

Lorena Cuéllar Cisneros, de las filas de Morena, rindió protesta este martes como gobernadora de Tlaxcala tras ganar la contienda electoral del pasado 6 de junio. 

En sus primeros minutos ya como mandataria estatal, la funcionaria aseveró que llevará el proceso de la Cuarta Transformación a la entidad y privilegiará la creencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres”.

De igual forma, Cuéllar aseveró que en su gobierno no habrá tolerancia a la impunidad ni la corrupción; subrayó que ella sólo seguirá la voluntad del pueblo y no será rehén de chantajes ni intereses. 

Es el amanecer de un cambio profundo en Tlaxcala: hoy inicia el reto de construir un Tlaxcala incluyente, para todos. Hoy inicia la construcción de la Cuarta Transformación en el estado, ha quedado atrás el proceso electoral y las pasiones que este enciende”, indicó. 

Además, subrayó que la entidad la recibe en “condiciones desfavorables”, en parte por la pandemia de coronavirus pero también en materia de seguridad. 

A la ceremonia acudieron el recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; funcionarios federales y el presidente de Morena, Mario Delgado. 

También se dieron cita los gobernadores electos como Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche; Evelyn Salgado, de Guerrero; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

De los actuales gobernadores estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: Miguel Barbosa, de Puebla; Cuitláhuac García, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Lorena Cuéllar de 59 años, nació el 20 de febrero de 1962 en Tlaxcala de Xicotécantl, cuenta con una licenciatura en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

LEER MÁS: Rescatan a 6 personas arrastradas por las lluvias en Tlalnepantla

Su carrera política la inició en DIF de Tlaxcala, como su presidenta de 1992 a 1994. Además fue presidenta municipal de la capital de 2008 a 2010. Fue diputada local de 2005 a 2012 y senadora del 2012 al 2018.

(Con información de La Jornada). AT