:)

Estados

“Lorena” vuelve a ser huracán categoría 1

El gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases mientras el fenómeno meteorológico se acerca a la península

El fenómeno meteorológico “Lorena” volvió a ganar fuerza este viernes y se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se acerca a la península de Baja California, al norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a estos hechos se pronostican lluvias torrenciales a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

Por los hechos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que este viernes se suspenden las clases en ambos turnos y a todos los niveles en La Paz.

Indicó que, de acuerdo con las autoridades que integran el Consejo Estatal, se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria de Lorena, con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia.

El gobernador señaló que dicha instancia reportó que hay abasto suficiente de alimentos, por lo que pidió a la población en general a no hacer compras de pánico.

Asimismo, dijo que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz operan con normalidad y que la aerolínea Southwest determinó cancelar tres vuelos hacia Los Cabos.

Mencionó que este viernes se darán a conocer cuántos y cuáles albergues se abrirán en La Paz por el paso del huracán Lorena, al mismo tiempo que pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Por su parte, durante el Consejo Estatal de Protección Civil, reunido en La Paz, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se tiene garantizado el abasto de combustible y exhortó a no hacer compras de pánico.

(Con información de EFE y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Matan a 7 personas en autolavado de Cuernavaca

Publicidad
Publicidad