Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caen 8 por multihomicidio en Ciudad Juárez

Se presume que el asesinato obedeció a una "venganza" entre grupos delictivos…

Ocho presuntos miembros del grupo criminal “Los Aztecas” fueron detenidas en Ciudad Juárez, Chihuahua por su presunta participación en el multihomicidio de 11 personas el pasado viernes en el fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, informó del arresto de una célula delictiva conformada por seis hombres y dos mujeres.

Según explicó el funcionario, el homicidio de ocho hombres y tres mujeres habría obedecido a una venganza en contra de los grupos ‘Mexicles’ y ‘Artistas Asesinos’.

Añadió que entre los detenidos se encuentra El Fredy’,  presunto sucesor de Arturo Padilla Juárez ‘El Genio’, quien fuera asesinado el jueves pasado en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán.

Los imputados fueron identificados como René H. C. alias el ‘René’ de 45 años, Karina Rubí P. V. de 22, Rosa Evelyn V. A. de 20, Daniel Q. C. 36, Leslie Yeraldin B. C. de 20, Diego Armando J. R. de 32, Irving Abdul L. M. de 23 y Martín Alberto F. G. de 45 años de edad.

Indicó que el operativo de detención por el homicidio múltiple se dio con base en información proporcionada por varios detenidos por “narcomenudeo” de los grupos delictivos ‘Los Aztecas’ y ‘Artistas Asesinos’, quienes afirmaron que el líder de los Artistas Asesinos, Cesar Amador Estupiñán Ibarra, ordenó la muerte de Jonathan Rene Hernández, El Titis, hijo de un líder Azteca, quien fue localizado sin vida el pasado 28 de mayo en la colonia Manuel Gómez Morín.

Los padre El Titis son presuntos distribuidores de cristal y heroína y fueron capturados el pasado domingo.

 

(Con información de Excélsior).