:)

Estados

Los LeBarón defenderán a detenidos por el caso, si son “chivos expiatorios”

Adrián y Julian afirman que gente del municipio de Janos dice que los aprehendidos por el caso son inocentes

Publicado

on

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

El activista Julián LeBarón reveló que gente de Janos, Chihuahua, pone en duda que los tres detenidos en dicho municipio tengan que ver con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, y aseguró que los defenderán si son chivos expiatorios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, los hermanos Adrián y Julián LeBarón reiteraron que “no les dieron atole con el dedo” durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y parte del gabinete de seguridad en Palacio Nacional para tratar los avances del caso.

“Ya les vi la cara, ya sé que son humanos y que sí traen la bronca”, señaló Adrián, padre de Rhonita, una de las mujeres que murieron en la masacre del 4 de noviembre.

Afirmó que aunque lo acusan de buscar la intervención de Estados Unidos tras la masacre en que murieron nueve de sus familiares, incluida su hija y nietos, eso no es lo que el quiere, “yo prefiero el término colaboración y la quiero llevar a las últimas consecuencias“, aclaró.

Contó que en la reunión que duró alrededor de dos horas, les confirmaron que si existe y tienen un video que los sospechosos grabaron durante el ataque contra sus familiares.

Por su parte, Julián LeBarón dijo que lo que AMLO sí les dio fue la promesa de capturar a los responsables del ataque registrado en Bavispe, Sonora.

Mencionó que David Langford, esposo de Dawna Ray Langford y padre de dos niños que murieron en el tiroteo, no quizo estar en la reunión con López Obrador y le pidió ser su voz y decir que él sintió que no le cumplieron (el gobierno), pues sus hijos estuvieron ocho horas sangrando, esperando ayuda en el frío.

Dudas por detenidos

Sobre el informe de la investigación del crimen cometido en contra de sus familiares, los LeBarón refirieron que no les dijeron más de lo que ha salido en las noticias, aunque confirmaron la existencia de un video del ataque.

En cuanto a los detenidos, Julián refirió que en Janos sus amigos les dijeron que los “chavos que se llevaron no son delincuentes”.

“Cerca de 200 personas salieron a defender a los detenidos, diciendo que no son criminales y hay testigos de que no estuvieron ese día (del ataque ) en Sonora. Nosotros vamos a ser los últimos en defender a un delincuente, pero se nos hace extraño que 200 personas salgan a defender a estas personas”, indicaron al respecto.

Apuntaron que en los pueblos la gente sabe quienes son los sicarios y fueron muchos los que participaron en ese crimen.

A pregunta expresa de Ciro Gómez Leyva, Adrián y Julián LeBarón señalaron que la reunión de ayer con el representante del Poder Ejecutivo sirvió “para decir que no estamos en contra del presidente, pero es nuestra obligación exigir que cumpla”.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Publicidad
Publicidad