:)

Estados

“Los ricos tienen el riesgo…los pobres estamos inmunes” al coronavirus: Barbosa

El gobernador poblano aseguró que la mayoría de los casos son de gente “acomodada”

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, volvió a dar de que hablar en redes sociales luego de sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus Covid-19 y afirmar que “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”.

Durante una conferencia de prensa en la que autoridades estatales informaron que suman 38 casos en el estado, en comparación de las 30 que se tenían contabilizadas hasta ayer.

Al respecto dijo que “la mayoría (de los infectados) son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no?”, y refirió que estos casos son de personas que viajaron o de personas asociadas a ellos.

Posteriormente indicó que seguirá atendido a la gente hasta que le de coronavirus.

“Muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder“, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, ocho de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas.

Refirió que se han tomado 158 muestras que arrojaron 38 casos positivos; 28 de estos importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria.

El subsecretario de Epidemiología expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

(Con información de El Sol de Puebla). DA

Publicidad
Publicidad